Brendan Fraser no quiere caer de la cima y advierte que sería extra precavido con la elección de sus próximas películas.
La historia del cine está llena de actores que ganan el Óscar y luego caen en el olvido. No es una maldición, sino la consecuencia de una mala elección de papeles tras alcanzar la gloria. Brendan Fraser es muy consciente de esto y luego de trabajar tan duro por regresar y llegar a lo más alto, está decidido a mantenerse en la cima. Por esto, el flamante ganador del Premio de la Academia está siendo muy, muy cuidadoso sobre sus próximas películas.
Así lo confesó el propio actor a People:
“De momento no tengo nada. Estoy siendo muy selectivo por ahora”.
Lo entendemos perfectamente. La interpretación de Brendan Fraser en La ballena de Darren Aronofsky no es casualidad. Hablamos de un actor que siempre tuvo grandes cualidades, tal y como demostró en Dioses y monstruos, y Crash. Sin embargo, padeció un doble encasillamiento que le impidió sacar su máximo potencial. El primero, de la comedia, que dejó grandes títulos, aunque también otros menos afortunados. El segundo, de la acción, que nos dio su mayor gloria con La momia, pero también algunos tropezones importantes.
Su filmografía, con lo bueno y lo malo, siempre estará ahí. Pero si hay algo que puede lograr el Óscar es ayudar a que todos nos concentremos en lo mejor de los artistas y con ello, abrir el paso a nuevas oportunidades. Eso sí, cada uno sabe cómo aprovechar esta nueva vida.
En el caso de Brendan Fraser, el camino al éxito post Óscar comienza con Killers of the Flower Moon. Un buen arranque, ya que la dirección corre a cargo de un genio como Martin Scorsese. A esto sumemos que su compañero de elenco es Leonardo DiCaprio.
¿Y después? Nadie, ni el propio actor, lo sabe. De modo que todos esos rumores que lo colocan en una nueva entrega de La momia, Mi novio atómico o en algunas de las franquicias más populares son sólo eso. Rumores. Seguiremos pendientes de las próximas películas de Brendan Fraser y confiamos en que esta vez el ascenso será definitivo.