Una criatura sobrenatural y maligna acechará a los tripulantes del Deméter. ¿Lograrán escapar con vida?
“El Deméter zarpará de Rumania a Londres con carga privada. Su contenido es desconocido”, dice una voz masculina en el tráiler de Drácula: Mar de sangre. ¿Acaso los tripulantes del Deméter son conscientes de que al tocar mar abierto una criatura sobrenatural y maligna los acechará? ¿Lograrán escapar con vida?
¿De qué trata Drácula: Mar de sangre?
Drácula: Mar de sangre (The Last Voyage of the Demeter) se trata de una película de terror vampírica inspirada en un capítulo del libro de Drácula, de Bram Stoker. La historia se desarrolla a bordo de la goleta rusa Deméter, fletada para transportar carga privada (cajas de madera sin marcar) de Carpatia a Londres.
La cinta Drácula: Mar de sangre detalla los extraños eventos que le suceden a la tripulación mientras intentaban sobrevivir al viaje por el océano, acechados cada noche por una presencia aterradora y hambrienta a bordo del barco.
La sinopsis oficial compartida por Universal Pictures nos promete lo siguiente:
“Basada en un escalofriante capítulo de Drácula, la novela clásica de Bram Stoker. Drácula: Mar de sangre cuenta la aterradora historia del barco mercante Deméter, encargado de transportar una carga privada de 50 cajas de madera, sin marcar, de Carpatia a Londres”.
“Sucesos extraños ocurren a la tripulación mientras intentan sobrevivir a la travesía oceánica, acechados cada noche por una presencia despiadada a bordo del barco. Cuando el Deméter finalmente llega a las costas de Inglaterra, es un naufragio carbonizado y abandonado. No hay rastro de la tripulación”.
Reparto y equipo de producción
La película es protagonizada por Corey Hawkins (En el barrio, Letras explícitas) como Clemens, un médico que se une a la tripulación del Demeter; Aisling Franciosi (Game of Thrones, The Nightingale) como tripulante del barco; Liam Cunningham (Game of Thrones, Furia de titanes) es el capitán del barco y David Dastmalchian (Duna, Ant-Man) como el primer oficial del Deméter.
Drácula: Mar de sangre también cuenta con la participación de Jon Jon Briones (Ratched; American Horror Story), Stefan Kapicic (Deadpool; Better Call Saul), Nikolai Nikolaeff (Stranger Things), y Javier Botet (Eso; Mamá).
Asimismo, Drácula: Mar de sangre es dirigida por el maestro del terror noruego André Øvredal (Historias de miedo para contar en la oscuridad). Mientras que el guion corre a cargo de Bragi F. Schut (Escape Room: Sin salida), Stefan Ruzowitzky (Los falsificadores), y Zak Olkewicz (Tren bala).
Fecha de estreno
Drácula: Mar de sangre llega a las salas de cine el próximo 24 de agosto de 2023.
Póster
Tráiler (24 de abril de 2022)
Detrás de cámaras de Drácula: Mar de sangre
Atacar desde cualquier lugar. Algo no muy diferente de cómo opera el xenomorfo de Alien, especialmente cuando todo es oscuridad. Un nuevo detrás de cámaras compartido por Fandango destaca ese terror en Drácula: Mar de sangre.
Este nuevo video destaca todas las formas en que el filme construye su propio horror. Øvredal quiere que sea “la representación más aterradora de Drácula jamás contada”. Y para eso aprovecha no sólo el miedo alrededor de la imagen y mitología del personaje, sino también la mística de lo que sucedió en el Deméter.
Aunque Drácula es casi universalmente reconocible, el Deméter representa un misterio persistente. Lo único que se sabe con certeza es que sucedieron cosas horribles a bordo de dicho barco. Este también es un Drácula muy diferente: está desesperado por llegar a Inglaterra para tener muchas víctimas.
Para Øvredal, la inspiración directa de Alien fue una gran razón por la que subió a bordo del proyecto. El cambio de escenario del Nostromo al Deméter, con sus cabinas oscuras y la niebla del océano que empeora la visión por la noche, hará que la cinta se sienta fresca y espeluznante.