Tenemos el primer tráiler de La Usurpadora, una cinta mexicana basada en la exitosa telenovela mexicana de los años 80 y 90. ¿Qué tal?
Por más extraño que parezca, ahora las telenovelas están dando el salto a la pantalla grande, ¡y de qué forma! La versión cinematográfica del icónico melodrama mexicano La Usurpadora está próxima a estrenarse en salas nacionales, con los protagónicos de Isabella Castillo y Alan Estrada. Ve el primer tráiler.
Por si no lo recuerdas, la telenovela original contaba la historia de Victoria y Valentina, dos hermanas gemelas idénticas, separadas al nacer; una decente y humilde y la otra, millonaria, intrigosa y sumamente destructiva. Los problemas empiezan cuando la vida de ambas se empieza a entrelazar.
Producida con un gran presupuesto por Pantelion Films, bajo la dirección de Santiago Limón y con un guion de María Hinojosa, La Usurpadora: The Musical pretende ser la película mexicana más ambiciosa y grande de este 2023, pues además de la música estará hablada en inglés y español.
De acuerdo con TVyNovelas, el inicio del filme se ubicará en Las Vegas, Nevada, y a partir de ahí, la historia se desarrollará entre poco más de 15 rolas emblemáticas de la década de los 90, como “La Vida es un Carnaval”, de Celia Cruz; “Bidi Bidi Bom Bom”, de Selena; “Mi Tierra”, de Gloria Estefan, y “Livin’ la Vida Loca”, de Ricky Martin.
“Hoy terminé de filmar La Usurpadora: The Musical, y qué cosa tan divertida. Gracias gigantes a Santiago Limón por la confianza y a ti, Isabella Castillo, ¡qué gran compañera eres! Ya tengo muchas ganas de que la vean y disfruten esta historia cantando con nosotros”, tuiteó Alan Estrada a finales del año pasado.
A Estrada y Castillo se les unen en el reparto las cantantes mexicanas Cecilia Toussaint, Alejandra Guzmán y Susana Zabaleta, además de actores como Shane West, Jesús Ochoa, Valentina y Alejandra Ley. Las locaciones del filme incluyeron Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Ciudad de México.
En 1971, se estrenó la telenovela original en Venezuela y, debido al gran éxito que tuvo, fue adaptada en México. La primera versión en tierras aztecas se llamó El hogar que yo robé, protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara, en 1981.
En 1998, el productor Salvador Mejía hizo otra adaptación, que tuvo como líderes de elenco a Gaby Spanic y Fernando Colunga, convirtiéndose en, quizás, la versión más recordada de todas. Finalmente, en 2019, Televisa hizo un tercer remake, con Sandra Echeverría y Andrés Palacios, pero en un formato de serie.