¡Prepárate para reír y llorar junto a tu familia!
Si quieres vivir un momento único con a tus hijos y nietos, sin duda, no hay mejor plan que sentarte a ver una película para pasar un buen rato. Desde las películas de comedia hasta las aventuras más épicas, el conocer nuevas travesías puede ser el mejor escape de la realidad que puedes tener, en especial si son aquellas historias clásicas que disfrutas ver una y otra vez. Y claro, sabiendo la enorme cantidad de cintas que hay por ver, suele ser difícil que te acuerdes de todas. Pero no te preocupes, ese ya no será tu problema. Aquí te contamos cuáles son las mejores películas clásicas que puedes ver con tu familia.
Jumanji (1995)
Una de esas películas que son, sí o sí, perfectas para ver es Jumanji. La acción, el drama y la comedia se mezclan de una manera autentica y super divertida para contar una historia que puede encantar a chicos y grandes. Cuando la veas con tus nietos, seguramente querrás irte a tu propio viaje a la selva.
Protagonizada por Robbie Williams, la película cuenta la historia de Alan Parris, un hombre que quedó atrapado durante 25 años en un juego de mesa llamado Jumanji. Cuando por fin es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos y un caos sin igual se desata en su ciudad, por lo que deberán de hacer de todo para restaurar la paz y sobrevivir.
Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)
Yéndonos a los clásicos de clásicos, puede que no haya película más fantástica y creativa que Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Como la primera de una lista de muchas versiones del cuento de Roald Dahl, el filme Gene Wilder destacó por ser divertida, colorida, inusual y fantástica.
Aquí conocemos a Willy Wonka, el excéntrico dueño de una gran fábrica de dulces. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer su reino acaramelado. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre y buen corazón que espera un futuro mejor para él, su madre y sus cuatro abuelos. Al visitar la fábrica junto a otros cuatro niños, el pequeño vivirá una experiencia única en la vida.
Matilda (1996)
Entre las películas más sorprendentes y estremecedoras para ver en esta lista, nos encontramos con Matilda, la clásica película de Danny DeVito en la que Mara Wilson brilla como nunca.
Matilda es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que su familia, quienes suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que debería usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades y castigando a las personas crueles y perversas.
Shrek (2001)
¿Un ogro y un burro pueden conquistar tu corazón? Sí. No sabemos cómo, pero Shrek se convirtió en una de las mejores películas para que tus nietos, hijos y toda tu familia vea contigo. La diversión y el gran mensaje de la cinta te van a hacer reír y entretenerte como nunca.
Nos situamos en un pantano de un bosque encantado para conocer a Shrek, un ogro odiado y temido por la humanidad. Cuando su hogar es invadido por una horda de criaturas mágicas, el temido “monstruo” deberá de hacer equipo junto a Burro parlanchín para rescatar a la princesa Fiona y regresar su mundo a como era.
Los Goonies (1985)
La acción y la diversión nunca se vieron tan increíbles como en Los Goonies. Si deseas ver una película de niños que enamore a todos, esta es tu mejor opción.
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.
Spirit: El corcel indomable (2002)
En otra película animada que, sin duda, es un clásico para ver con tus nietos, se encuentra Spirit: El corcel indomable. Una película que, aunque no cuenta con ningún diálogo hablado de su protagonista, es una verdadera historia entrañable, de independencia y amor. Además, sus hermosos dibujos son algo que nadie se puede perder.
La película sigue la historia de Spirit, un potro de una manada de caballos salvajes y libres. El corcel vive un cambio sin igual para su vida cuando es atrapado por un grupo de humanos que desean dominarlo, pero en su camino para regresar a casa conocerá a un honesto y amable humano que lo ayudará a recuperar su libertad.
E.T., el extraterrestre (1982)
Si tus pequeños son amantes de lo desconocido o disfrutan de ver hacia las estrellas, no hay mejor película para ver que E.T., el extraterrestre. Divertida, inusual y muy bonita, esta película le mostrará a chicos y grandes el valor de la amistad y la apreciación a la vida misma.
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.
Mi pobre angelito (1990)
¿Estás entrando a la temporada navideña y no sabes qué ver? ¿O quizá solo buscas una historia diferente y graciosa? Pues no hay mejor respuesta que esta.
El ingenio y valentía de todos los niños se ven encarnadas en Kevin McAllister, un infante de ocho años que, por azares del destino, es abandonado por su familia justo antes de pasar la temporada navideña. Es así que Kevin deberá de aprender a valérselas por sí mismo y, a la vez, protegerse con todo su ingenio de dos bribones que desean atacar y robar su hogar.
Toy Story (1995)
Este es otro clásico de clásicos infalible para cualquiera. Nadie imaginó que un grupo de juguetes sería tan entrañable y divertido, pero Woody y su pandilla se las arreglaron para encantar al mundo entero con su dinamismo y creatividad para hacer cualquier juego posible.
El filme nos presenta a Woody, el juguete líder del cuarto de Andy. Cuando su dueño cumple un año más de vida, el vaquero es reemplazado por un nuevo y más atractivo juguete astronauta, Buzz Lightyear. Es así que comienza una rivalidad por ser el favorito de Andy y mostrar su valor ante sus amigos. Pero, ¿hasta dónde los llevará esta batalla?
Hook: El regreso del Capitán Garfio (1991)
Recordando los cuentos más clásicos en el cine, tampoco podemos evitar hablar de Hook, la película que trajo a Peter Pan a la vida real. Bajo la actuación de Robbie Williams, esta película encantó a todos los niños del mundo por su mágica aventura y las épicas escenas de acción que hay en las batallas de piratas. Sin duda, una historia imperdible para tu nieto.
Tras salir de Nunca Jamás, Peter Pan es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio, Peter se verá obligado a viajar a Nunca Jamás para salvarlos y, a su vez, volver a ser un niño.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.