Para el cantante, este trabajo es la mejor forma de mostrar el cariño a sus fans.
Tras años de estar en BTS, uno de los grupos de K-pop más importantes de la historia, Jin se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera: el lanzamiento de Happy, su primer álbum en solitario. Un par de años antes ya había lanzado The Astronaut, canción donde habla de encontrar ese amor que todos en algún momento esperamos. Pero la sensación ahora es muy diferente.
En los dos años que han transcurrido, Jin estuvo alejado de los medios y sus fans para cumplir con sus 18 meses de servicio militar. Fue en junio pasado cuando por fin retomó sus actividades cotidianas, y de inmediato volvió a la música. “Como alguien que está muy agradecido con mis fans, mi trabajo es hacerlos felices”, dijo en un talk show.
Happy, tal como su nombre indica, es descrito como un paso adelante en términos de libertad, coraje y esperanza. Sus temas tienen el encanto de ser ideales para repetirse, y cuentan con colaboraciones de músicos de rock que actualmente trabajan en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Corea.
- Te puede interesar: ¡Únete al #ARMY! Los 10 datos que debes saber sobre BTS, el fenómeno musical surcoreano
¿Cuáles son las canciones de Happy, el primer álbum de Jin?
- Running Wild: El tema principal, coproducido por Gary Barlow, de la legendaria banda británica Take That. En sus versos, Jin habla de recordar lo que significa ser humano, la importancia de encontrar un motivo para ser feliz, y las pequeñas cosas que a veces nos llenan más que los lujos.
- I’ll Be There: Lanzada el pasado 25 de octubre, es una canción que apela al rockabilly. Tiene un ritmo rápido y busca transmitir fuerzas a esas personas que se sienten cansadas o incluso solas. Ha tenido una gran conexión con el público.
- Another Level: Habla sobre cómo los seres humanos a veces nos encontramos perdidos, pero aún así debemos avanzar hacia el final, buscando las salidas necesarias a los laberintos que nos presenta la vida.
- Falling: Cuenta con la colaboración de Taka y Toru, de la banda japonesa ONE OK ROCK. Su letra inspira al deseo y también a reflexionar sobre el poder de nuestra mente. En cierto modo, hay quien lo relaciona como una dedicatoria al amor de sus fans.
- Heart on the Window: Una de las canciones más optimistas y amigables en Happy. Refiere que el amor cambia con el paso del tiempo, y habla de esos momentos que sólo se consiguen pensando en un futuro mejor. Ideal para dedicar en una relación intensa.
- I Will Come to You: Nos habla de cómo se siente extrañar a alguien y la intención de volver con esa persona sin importar la distancia. Para quienes tienen el corazón roto, es un tema profundo.
“Elaborar el álbum me ha permitido hacer una pausa y reflexionar sobre lo mucho que ARMY significa para mí”, le dijo Jin a Billboard. “Mientras trabajaba en cada tema, pensé en lo que quería transmitirles, cómo quiero brindarles alegría y felicidad, y al mismo tiempo expresar cuánto los extrañé durante el tiempo que estuvieron separados”.
Si ya escucharon el álbum en solitario de Jin, ¿cuáles son sus opiniones? ¿superó las expectativas que tenían?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.