No todo fue tan positivo tras su exitosa entrada a la industria.
Ahora que tiene décadas de experiencia, y el reconocimiento tanto de la industria como del público, Jude Law ha hecho reflexiones interesantes sobre el inicio de su carrera. Aunque demostró su talento desde los primeros personajes que interpretó, no todo fue positivo mientras ganaba terreno en la industria. En algunos momentos, e incluso en la actualidad, Jude Law se ha sentido como un “objeto”.
Para ejemplificar esa experiencia, el actor habló con Variety de lo que vivió cuando participó en El talentoso Sr. Ripley. Ahí dio vida a Dickie Greenleaf, un joven rico y despreocupado que vive en Italia y se convierte en el objeto de la obsesión que desarrolla Tom Ripley. Este se ve profundamente atraído por su encanto y estilo de vida. Por su trabajo recibió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto, y se volvió en un “sex symbol” ante millones de fans.
- Te puede interesar: ¿Le tuvo miedo? Jude Law revela por qué rechazó ser Superman
Muchos lo idolatraban, otros cuantos lo envidiaban, y algunos más lo deseaban. Cuando People lo eligió como “El hombre más sexy” unos años después, Law se sintió ligeramente incómodo. De pronto, el mundo se había obsesionado con su apariencia física.
“Curiosamente, estaba hablando de esto con un amigo. Mencionó un buen punto. Dijo: ‘Si fueras mujer, habrían regañado a la gente por convertirte en un objeto’. Creo que me frustró porque yo era un joven desesperadamente ansioso por tener una carrera como actor y que la gente hablara de eso. Pero en su lugar, hablaban sobre cómo me veía”.
Un momento incómodo por este tema se vivió en 2004, cuando el actor apareció en The Ellen DeGeneres Show. Ahí, la presentadora le comentó que algunos hombres se habían sometido a cirugías plásticas para replicar la forma de sus labios. Para Law, que antes de llegar a Hollywood era un actor de teatro en Inglaterra, el éxito de El talentoso Sr. Ripley y el cariño de la audiencia llegaron de golpe. No estaba acostumbrado a muestras de amor tan directas.
“Me hizo sentir realmente invadido por gente que se estaba metiendo en… mi vida privada. Nunca fue el aspecto del trabajo. Ir a una premiere o promover algo era parte de ello. Pero ser invadido era algo que a veces me erizaba la piel. Así que, tristemente, siempre relacioné esa experiencia con la incomodidad. Realmente no quiero volver a temas antiguos, pero hubo un capítulo después, en el que las cosas se volvieron cada vez más intensas en ese sentido”, agregó.
- Te puede interesar: Jude Law revela por qué terminó la franquicia Animales fantásticos
Hace unos meses, el actor habló profundamente sobre todo lo acontecido tras interpretar a Dickie Greenleaf. Reveló a People que ese período fue exactamente lo que había esperado en las partes más dulces de la actuación, y que la inesperada fama lo llevó a proyectos mucho más grandes. De la nada, era uno de los actores más buscados por los directores, productores y espectadores.
Ahora que la franquicia Animales fantásticos llegó a su fin, Jude Law espera ansioso el estreno de The Order. Dicho thriller ambientado en los 80 recibió grandes críticas en el Festival de Cine de Venecia, y promete mostrarlo en una faceta muy diferente a todo lo que ha hecho. El proyecto aún no tiene fecha de estreno, pero los mantendremos al pendiente de cualquier novedad.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.