¿Le tuvo miedo? Jude Law revela por qué rechazó ser Superman

¿Le tuvo miedo? Jude Law revela por qué rechazó ser Superman

  • 0
  • 134 views

Interpretar a un superhéroe, especialmente con la popularidad que estos tienen en el cine de la actualidad, es el sueño de cualquier actor. Y más cuando se trata de uno con tantos fanáticos, como Superman. Hace dos décadas comenzaron los planes para una versión que nunca llegó a los cines, y muchos actores se disputaban el papel, confiados en que les cambiaría la vida. Sin embargo, Jude Law nunca tuvo en mente ser Superman, y cuando le hicieron la oferta, no tuvo de otra más que rechazarla. ¿Qué lo orilló a ello?

Durante su paso por el podcast Discourse, el actor habló de las franquicias en las que ha participado. Tuvo el rol antagónico en la primera película de Capitana Marvel para el MCU, y también dio vida a un joven Albus Dumbledore en la trilogía Animales fantásticos. Según sus palabras, no tiene miedo de unirse a franquicias importantes, pero Superman era ir demasiado lejos, una ambición con la que no comulgaba.

Jude Law joven

“Así que… esto es cierto. Sí, Y hubo un proceso de coqueteo. Y siempre me sentía apagado. Sé que puedes decir: ´Bueno, ¡pero interpretaste a Yon-Rogg y Dumbledore! Pero lo sentía como un paso demasiado lejos. Creo que fue cuando Brett Ratner iba a dirigir. Y no tenían guion, si recuerdo bien. ¿O sí tenían un guion? No recuerdo haber leído ninguno. Eso fue hace mucho tiempo. Me trajeron el traje y pensaron: ´Esto podría hacerte cambiar de opinión´”.

Pero ni siquiera el outfit pudo hacerlo cambiar de opinión. Se trataba de una replica metalizada del que, en su momento, usó Christopher Reeves, pero ver los zapatos que debía llenar, tanto en físico como en encanto con el público, hizo que terminara por confirmar su negativa.

“De todos modos, me lo probé y me miré en el espejo, una parte de mí inicialmente dijo: ´Guau, esto sería algo bueno´, y luego pensé: ´No, no puedes, no puedes´. No hagas esto. No puedes. Y no me vendí a mí mismo. Y me alejé, la película nunca sucedió de todos modos. Entonces tal vez probablemente no hubiera hecho nada”, agregó.

Brandon Routh Superman
Brandon Routh se convirtió en el nuevo Superman tras la versión fallida con Jude Law

Para ese entonces, Law tenía películas muy importantes, pero ninguna lo suficientemente grande como para comparar el impacto de Superman. Luego de que los planes se cayeran, fue Bryan Singer quien dirigió la nueva iteración del héroe. Venía de dirigir dos películas de X-Men, y todos creían que era el indicado. Pero su trabajo, y el de Brandon Routh al frente del proyecto, no fueron lo suficientemente convincentes para iniciar la franquicia que todos tenían en mente.

Años después se anunciaría otra versión de Superman con Henry Cavill, la cual daría inició al Universo Extendido de DC. Pero también tuvo malos resultados a largo plazo. Dicha franquicia llegó a su fin, Cavill colgó la capa del héroe, y ahora será David Corenswet el encargado de darle vida en Superman, bajo la dirección de James Gunn. ¿Logrará el éxito – y la estabilidad – que sus antecesores no consiguieron?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
FICG 2024: Diego Luna honra mandamiento charolastra
Nota anterior FICG 2024: Diego Luna honra mandamiento charolastra
¡Nos hará temblar! Robert Pattinson listo para un nuevo remake de terror
Nota siguiente ¡Nos hará temblar! Robert Pattinson listo para un nuevo remake de terror
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *