Conoce los secretos que podrían ocultarse en las épicas escenas de la película.
Aunque su realización se anunció hace más de una década, la esperada adaptación de Wicked al fin está por llegar. La historia no contada de las brujas de Oz es una que ha fascinado a millones de espectadres y lectores en todo el mundo, quienes han amado cada tráiler, póster e imagen de la película. A sólo días del estreno, son muchas las teorías que circulan alrededor de Wicked y su compleja historia. Por ello, aquí te presentamos algunas de las más importantes. ¿Cuáles se harán realidad?
¿Por qué dura tanto?
En palabras del director, hay muchos elementos en la historia de Wicked como para hacer sólo una película. La obra musical se encuentra dividida en dos actos, y por ello la división a un par de cintas parece lógica. Sin embargo, la primera entrega dura 161 minutos, casi lo mismo que la obra entera. Tal dato ha hecho pensar que, en realidad, se apostó por no hacer dos películas y que la segunda es realmente un remake de El mago de Oz (de ahí la aparición de Dorothy). Los tráilers parecen apoyar esta teoría, pues muestran momentos que suceden casi al final de la puesta teatral. Cuando a Jon M. Chu, director de la cinta, se le preguntó por qué nunca se vendió Wicked como la “parte uno”, esto respondió (vía).
“Si íbamos a dividirla en dos, debíamosos asegurarnos de que la primera película sea emocionalmente satisfactoria. Al final, sientes que es una película entera por sí misma. No me gustan las películas en las que te vas y piensas: ‘Bueno, tengo que esperar a la siguiente’. Esto debería dejarte con la máxima emoción y muy conectado con estas mujeres”.
La escena final
Si Wicked es, realmente, sólo la primera parte de la historia, ¿dónde se hará el corte para dejar al público con ganas de más? Quienes han visto la obra saben el punto donde termina el primer acto, pero eso no significa que la película haga una adaptación totalmente fiel, ¿o sí? De acuerdo con el soundtrack oficial de la película, Defying Gravity (o Desafiando la gravedad, en español) será la última canción que escucharemos antes de los créditos. Esto ha llevado a que muchos piensen en dicho número como la escena final. Jon M. Chu ha confirmado que la secuencia es larga, con más pausas y elementos nuevos. Cynthia Erivo dijo que su Elphaba volará hacia un momento de aceptación, mientras que el compositor de Wicked, Stephen Schwartz, afirma que seguir con cualquier escena después de este momento sería anticlimático. Básicamente, prepárense para un desenlace épico y que los dejará con ganas de más.
- Te puede interesar: ¡Ariana Grande presentará Wicked en México! ¿Cuándo y dónde será?
¿Quién es la verdadera protagonista?
Wicked es, en papel, la historia de cómo Elphaba y Glinda se conocen, comienzan una amistad, y poco a poco los sucesos a su alrededor las hacen ir por caminos diferentes. Al parecer, la primera parte estará más enfocada en Elphaba, y por ello se le ha dado el primer crédito de la película. De hecho, Universal Pictures buscará que Cynthia Erivo compita como Mejor actriz en todas las premiaciones posibles, mientras que Ariana Grande hará lo propio, pero como Mejor actriz de reparto.
Para quienes no conocen el material original, esto fue una sorpresa, pues pensaban que ambas eran las protagonistas. Otro rumor es que, para la segunda parte – a estrenarse en noviembre de 2025 – Universal Pictures revertirá su decisión, y hará de Ariana Grande la actriz que tenga el primer crédito, esto por los eventos de la historia. Sin importar quién sea la verdadera estrella, las primeras reacciones indican que ambas hacen un trabajo involvidable como las brujas de Oz.
Kristin Chenoweth
Desde que fue elegida como Glinda, Ariana Grande ha señalado a Kristin Chenoweth, la Glinda de la versión teatral, como su más grande inspiración. De hecho, hay una amistad cercana entre ambas. Hace unas semanas se reveló un detrás de cámaras en el que el elenco habló sobre el poder de la historia, y cómo los personajes son más profundos de lo que se piensa. En algún punto se muestra que Elphaba y Glinda visitan la Ciudad Esmeralda, y aquellos con el ojo más entrenado afirman haber visto a Chenoweth parada cerca de Grande. Según lo que vieron, la antigua Glinda podría hacer un cameo como una habitante del lugar. Faltan algunos días para saber si se trata de la querida actriz, pero su posible aparición ha emocionado a más de uno.
El Mago de Oz
No podría haber historia en este mágico mundo sin una aparición, aunque sea breve, de El Mago de Oz. Este peculiar personaje, que ha inspirado todo tipo de comentarios e interpretaciones a lo largo de los años, contará con la actuación de Jeff Goldblum para darle vida, y su presencia en los tráilers ya ha dado de qué hablar. Aunque no se le ve mucho, quienes no conocen el material original sospechan que se le dará el tratamiento de un villano, haciendo de las brujas, especialmente Elphaba, unas víctimas de sus planes. Si ya leyeron el libro de 1995, o vieron la obra inspirada en este, saben perfectamente qué rol juega el mago, pero… ¿habrá cambios en la película? ¿profundizarán más en su historia con tal de justificar los 161 minutos que dura?
Estas preguntas y muchas otras más encontrarán su respuesta el próximo 21 de noviembre, cuando Wicked por fin llegue a las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.