Más de una plataforma ha caído rendida ante su pegajosa canción.
Fue el pasado 18 de octubre cuando Rosé, una de las cantantes más celebradas de BLACKPINK, lanzó APT., canción en la que colabora con Bruno Mars. El tema no sólo fue muy bien recibido entre la industria y los fans de la cantante, sino que también acumula millones de reproducciones en todas las plataformas donde se encuentra disponible. Gracias al éxito de esta pegajosa canción, Rosé ya acumula increíbles récords, todo de cara al lanzamiento de su primer álbum en solitario.
En YouTube, la canción está por llegar a los 130 millones de reproducciones, lo que la hace merecedora de tres marcas:
- Video musical de K-pop que más rápido consiguió 125 millones de reproducciones.
- Colaboración de 2024 que más rápido llegó a dicha cifra.
- Video musical que más rápido alcanzó los 5 millones de likes en 2024.
Es importante señalar que, de todos los artistas coreanos que ahora se desempeñan como solistas, Rosé ahora tiene el segundo video que más rápido llegó a los 100 millones de vistas. Sólo lo supera Gangnam Style, el éxito icónico de PSY.
Los récords no pararon ahí, pues en iTunes también acumula cifras maravillosas. Gracias a APT., Rosé consiguió estos importantes récords :
- La cantante femenina de K-pop con más canciones en primer lugar de reproducciones.
- Canción de una cantante de k-pop en solitario que más días ha pasado en primer lugar a nivel mundial.
- Es, junto a Ariana Grande y Lady Gaga, la única intérprete femenina que ha conseguido 60 primeros lugares alrededor del mundo. Esto incluye sólo los conteos de 2024.
- Te puede interesar: Así suena la colaboración entre Rosé, de BLACKPINK, y Bruno Mars.
Si de Spotify hablamos, Rosé se superó a sí misma, y ahora tiene el récord para el mayor día de reproducciones conseguido por una cantante de K-pop en solitario. Sus 18.32 millones de clics avalan el resultado. Los primeros cinco días, por separado, también son un récord por sí mismos.
En Billboard, que mide el impacto de las canciones en todo el mundo, se espera que Rosé debute en la primera posición a nivel mundial. Sería su segundo primer lugar durante toda su carrera, y se convertiría en la primera cantante de su tipo que domina la tabla no sólo una, sino dos veces.
Finalmente, Apple Music ha revelado que el tema, inspirado en un juego de beber, es el más escuchado en 26 países. Se trata de cifras récord para una solista coreana. Un dato más sorprendente es que también posee el tercer mejor desempeño para un tema de K-pop en la historia de la plataforma. Comparte posición con Dynamite, de BTS. Sin duda, un tremendo éxito.
¿Cuántos récords romperá Rosé con el lanzamiento de su primer álbum? ¿Estamos ante el crecimiento de un nuevo fenómeno musical?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.