“Le tengo todo el respeto al cine y todo el agradecimiento, porque me ha dado la posibilidad de ‘ser'”.
La aún breve, pero fascinante carrera de la realizadora Lila Avilés (La camarista, Tótem), fue reconocida este jueves con el Premio José Cuervo Tradicional del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2024), el cual se entrega desde hace 17 ediciones a los y las cineastas mexicanos más destacados.
“Muchas gracias a los que hacen posible este festival, que nos regalan unos días muy especiales”.
“Este año nos llena de orgullo entregar este premio a Lila, que es un premio especial para los cineastas mexicanos, pues tanto el cine como el tequila son dos elementos que ponen muy en el alto a México”, pronunció Ramiro González Luna, PR de José Cuervo Tradicional.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundador del Festival Internacional de Cine de Morelia, agradeció a la realizadora por su cine y deseó que el premio, dotado con 120,000 pesos, puedan ayudar a la materialización de sus próximos proyectos, “los cuales esperamos siempre en Morelia con mucha emoción”.
- También lee: Lila Avilés: cuando la esencia muere
Luego de recibir los aplausos de los medios y de algunos invitados especiales, Lila Avilés tomó el micrófono para agradecer el Premio Cuervo, pero también la labor de los directivos del FICM, quienes cada año hacen un esfuerzo enorme por traer el mejor cine y a sus realizadores a suelo michoacano.
“Le tengo todo el respeto al cine y todo el agradecimiento, porque me ha dado la posibilidad de ‘ser’“.
“Y pienso que el cine es como corazón, una ventana que se abre para darte algo y luego tú también le das algo de ti. Así es que me llevó este premio en el corazón y que viva el cine y que viva el Festival Internacional de Cine de Morelia”, añadió la realizadora, quien emocionada adelantó que invertirá el dinero en su siguiente película.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.