La actriz tomó una decisión que sorprendió al director de este drama romántico.
Uno de los romances más aclamados y esperados del año está a punto de llegar. Tras su paso por importantes festivales, El tiempo que tenemos con Florence Pugh y Andrew Garfield, por fin estrenará en salas de Cinépolis. La nueva película del director John Crowley promete ser una experiencia devastadora, y enamoró tanto a sus actores, que estos también hicieron sacrificios para estar en la cinta. Ya les habíamos contado que Florence Pugh pidió raparse para protagonizar, pero ahora es Crowley quien revela cuán importante fue su decisión.
En El tiempo que tenemos, la actriz interpreta a Almut, una mujer que enfrenta cáncer de ovario al mismo tiempo que comenzaba a formar una familia con Tobias Durand, su nuevo novio. Por obvias razones, Almut debía perder su cabellera en algún momento de la trama, y aunque otras actrices habrían dudado, Florence no lo dudó ni por un segundo.
“Ella no le dijo a nadie [que se afeitaría la cabeza]. Fue algo aterrador para mí. Pensé: ‘Vaya, eso es realmente atrevido’. La primera vez que la conocí… dijo: ‘Oh, por cierto, quiero afeitarme la cabeza’. Y antes de conocerla, había asumido que probablemente me diría: ‘¿Qué vamos a hacer al respecto?’ ¿el afeitado de la cabeza?’”.
- Te puede interesar: ¿Por qué Florence Pugh quiso raparse para El tiempo que tenemos?
El problema es que Florence tenía un proyecto muy importante justo después de este drama romántico: Thunderbolts. La película del MCU, donde ella es protagonista, no podía permitirse tener a una protagonista calva, pero eso importó muy poco a Pugh. Su compromiso era claro, y priorizó El tiempo que tenemos por encima de la película donde da vida a Yelena Belova. En medio de esto se atravesó la huelga de actores que hizo temblar a Hollywood en 2023, y ello hizo que el rodaje de Thunderbolts se retrasara. Para cuando la cinta del MCU inició su rodaje, el cabello de Pugh ya era algo manejable.
“No estaba disponible cuando nos acercamos a ella por primera vez debido a Thunderbolts. Estábamos a punto de seguir adelante hasta que Fiona [Weir], nuestra directora de casting, dijo: “Déjame hacer una llamada más”. Thunderbolts se había retrasado ocho semanas, y ocho semanas era exactamente lo que necesitábamos. Hay esta valentía en Florence, porque otros actores no lo harían si tuvieran otro proyecto más importante después. Fue como si dijera: ‘Esta es la película por la que apostaré y me voy a comprometer’”.
Luego de ser proyectada para la crítica en algunos países, El tiempo que tenemos acumula grandes comentarios. No sólo se habla de una historia tremendamente poderosa, sino también de una intensa química entre Florence Pugh y Andrew Garfield. Si algo podemos dar por seguro, es que la película nos hará derramar más de una lágrima.
El tiempo que tenemos, con Garantía Cinépolis, llegará a los cines este 31 de octubre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.