Entre Paul y Chani pasarán muchos años antes de continuar su poderosa historia.
Hace unos meses, Duna: Parte dos se convirtió en todo un éxito de taquilla y una de las películas más aclamadas del año. La historia de Paul Atreides y su intento por defender su futuro dejó a las audiencias de todo el mundo con ganas de más, por lo que de inmediato comenzaron las peticiones de una tercera entrega. Denis Villeneuve confirmó que dicha tercera película, inspirada en el libro Dune: Messiah (o El mesías de Dune), tardaría algunos años en llegar porque deseaba tomarse un descanso y dirigir otros proyectos. Sorprendentemente, los planes han cambiado, y Duna 3 se agilizará
En entrevista para Deadline, el aclamado cineasta confirmó que su “descanso” ha terminado más pronto de lo esperado, y que volverá a estar tras las cámaras más pronto de lo que cualquiera pensaba. Afortunadamente para los fans de Duna, su próximo proyecto será el nuevo viaje de Paul Atreides. “Me encuentro en la zona de escritura justo ahora”, reveló al medio.
Para muchos, los más de $700 millones de dólares recaudados por Duna: Parte dos fueron los que acabaron con el pretendido retiro de Villeneuve. Suena lógico pensar que, ante el éxito de la cinta y los grandes comentarios, Warner Bros quiera tener la continuación en el menor tiempo posible. De cualquier manera, Denis Villeneuve promete un estupendo trabajo, tan satisfactorio (o más) como el de las películas previas.
El mesías de Dune continúa la historia de Paul Atreides. Como emperador del universo conocido, posee más poder del que jamás debió ejercer un solo hombre. Venerado como ídolo religioso por los vehementes Fremen, Paul se enfrenta a la hostilidad de las castas políticas que desplazó cuando asumió el trono, así como una conspiración dentro de su propio círculo de seguidores. Aunque la Casa Atreides comienza a desmoronarse por las intrigas de sus enemigos, la verdadera amenaza para Paul vendrá de su concubina, Chani, y de su hijo nonato, heredero de la dinastía familiar.
- Te puede interesar: Duna: Parte dos – El reparto habla sobre los grandes efectos prácticos y visuales
“Pero sí, como hizo (Frank) Herbert con Dune: Messiah, creo que será una gran idea hacer algo completamente diferente. La historia se desarrolla como 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la Segunda Parte. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que, si bien es el mismo mundo, es una película nueva con nuevas circunstancias”, señaló el director.
Según sus palabras, la nueva película de la franquicia Duna servirá para “terminar con el arco de Paul Atreides”. Para emocionar aún más a los fanáticos, Villeneuve señaló que, dentro del elenco, podemos confirmar a Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Anya Taylor-Joy. “Ellos tienen que regresar. Están con el elenco principal cuando eso sucede. Y habrá más gusanos. ¿Qué más puedo decir?”, agregó.
Por ahora, la filmación no tiene fecha de arranque. Hace algunos meses, Warner Bros confirmó una “película evento” del director para el 18 de diciembre de 2026 (con todo y estreno en IMAX), por lo cual, muchos aseguran que se trata de la nueva película de Duna. En la ya mencionada entrevista, Villeneuve dijo que no podía confirmar el inicio de la producción, pero dio indicios a finales de 2025 o inicios de 2026.
“Digamos”, afirma, “que pensé que después de la segunda parte me tomaría un descanso, que volvería al bosque y me quedaré allí por un tiempo para recuperarme. Pero el bosque no me convenía mucho, y volveré detrás de la cámara más rápido de lo que pensaba. Pero eso es todo lo que puedo decir”.
Actualmente, el director se encuentra en plena campaña de Duna: Parte dos para ser considerada en la próxima entrega de premios. La primera cinta ganó 6 Premios Oscar en 2022, por lo que muchos esperan un camino similar para esta épica secuela.
¿Emocionados por el avance de Duna 3? ¿Cómo serán las cosas para Paul y Chani después de 12 años?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.