Chris Evans y Dwayne Johnson lo arriesgan todo para salvar la Navidad.
Dwayne Johnson destronó los récords de Robert Downey Jr., y Will Smith, como el actor al que más le han pagado por adelantado para una película.¿Cuál? Aquí te contamos, a propósito del estreno de Código: Traje rojo, una misión para salvar a Santa Claus.
Así como lo escucharon. Pues resulta que “La Roca” se puso exigente con el cheque y pidió ¡50 millones de dólares! por anticipado para su siguiente papel, superando el récord de 40 millones de dólares que Robert Downey Jr., y Will Smith cobraron por anticipado para participar en Capitán América: Civil War y Rey Richard: Una familia ganadora.
Y la película de la que hablamos es Código: Traje rojo, una película tremenda de acción y comedia que tiene uno de los fichajes más potentes del año; chequen: “La Roca”, Chris Evans, Kiernan Shipka, Lucy Liu y el legendario J.K. Simmons. ¿Qué? Oro puro, amigos y les cuento de qué va el asunto.
Después de que Santa Claus… sí, ESE Santa Claus, desaparece, el jefe de seguridad del Polo Norte activa el Código: Traje Rojo, y contrata al cazarrecompensas con el corazón más frío, para recorrer el mundo en busca de los malhechores que se llevaron a Papá Noel y, así, salvar la Navidad.
Esta idea tan loca tuvo dos ingredientes principales: primero, Chris Morgan, nada más ni nada menos que uno de los guionistas principales de casi todas las películas de Rápidos y furiosos, así que el nivel de acción de Código: Traje rojo está a todo gas.
En la dirección tenemos a Jake Kasdan, que tiene mucho punch con la comedia, como lo demostró en los clásicos Pena ajena y Malas enseñanzas; y también tiene un toque único para mezclar las explosiones con las carcajadas, como en las películas recientes de Jumanji.
Para capturar las impresionantes acrobacias, peleas y persecuciones, se necesitaba la cámara de un experto, y ése es Dan Mindel, veterano cinematógrafo sudafricano que desde los 90 ha engordado su explosiva filmografía, que abarca desde clásicos como Misión imposible III y El sorprendente Hombre-Araña 2, hasta las aclamadas Star Wars: El despertar de la fuerza y Tornados.
En la música, amigos, tenemos al mítico Henry Jackman quien, además de poder presumir que su abuelito tocó el clarinete en la grabación de When I’m Sixty-Four de Los Beatles, entre sus composiciones destacan los soundtracks de X-Men: Primera generación, Kick-Ass, Ralph: El demoledor, y hasta de videojuegos aclamados, como Uncharted 4: A Thief’s End.
Y, bueno, Código: Traje rojo es mucho más que una película navideña de acción y comedia. Aquí, como se imaginan, los personajes de La Roca y Chris Evans son los fortachones que buscarán a Santa. Pero también veremos a muchos personajes de la mitología que rodea al famoso San Nicolás, que es interpretado por J.K. Simmons. Por ejemplo, tendremos a la Señora Claus, al malvado Krampus, y a Grýla, una monstruosa entidad folclórica de Islandia relacionada con la Navidad, interpretada por nuestra querida Kiernan Shipka.
Así que, ¿qué esperan? Calienten los motores de su trineo Navideño con Código: Traje rojo, de la manera más espectacular: en la pantalla grande.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.