Grandes embarcaciones, venganza y un poco de mafia.
Pocos actores en la industria cinematográfica han logrado un impacto como Leonardo DiCaprio. Desde sus primeras películas, el intérprete de grandes papeles se consagró por tener un gran rango actoral, y sobre todo, un carisma con el que ganó millones de fans. Hoy es uno de los actores más respetados de la industria, y su nombre es sinónimo de versatilidad, intensidad y, por supuesto, calidad. A continuación, te presentamos un repaso por las mejores películas de Leonardo DiCaprio.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
Titanic (1997)
DiCaprio conquistó corazones como Jack Dawson, un joven artista cuya historia de amor con Rose trasciende las barreras sociales a bordo del fatídico Titanic. Esta película, que se convirtió en un fenómeno global, catapultó a DiCaprio al estrellato internacional, consolidando su lugar como un ícono del romance. La película no sólo funcionó como una historia de amor legendaria, sino que también se convirtió en un éxito gracias a sus valores de producción y el impresionante hundimiento del barco. Antes de esta película Leonardo no era precisamente una estrella, pero luego del éxito de Titanic, a ninguno de los espectadores, productores y directores se les olvidó su cara.
Atrápame si puedes (2002)
Basada en hechos reales, la película narra la historia de Frank Abagnale Jr., un joven estafador que logró engañar a diversas instituciones durante años. La dinámica entre Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, quien interpreta al agente del FBI que persigue a Abagnale, es uno de los puntos fuertes de la película. Hay una tensión y respeto mutuo que lo hace todo más emocionante. Steven Spielberg demuestra una vez más su maestría al dirigir esta película. Su estilo visual, la banda sonora de John Williams y la manera en que construye la narrativa hacen de Atrápame si puedes una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio.
El aviador (2004)
Interpretando a Howard Hughes, DiCaprio muestra el genio y la locura del magnate. Es una actuación que tiene un delicado equilibrio entre la obsesión y la brillantez. Su capacidad para humanizar a Hughes mientras navega su turbulenta vida es un logro actoral notable. Se trata también de una de las películas más celebradas de los últimos tiempos, pues mezcló una estupenda realización con un tema complejo y brillantes actuaciones. Una película que, sin duda, inspira más de un par de reflexiones dolorosas.
- Te puede interesar: Las colaboraciones entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese
Los infiltrados (2006)
Aquí interpreta a Colin Sullivan, un policía infiltrado en la mafia irlandesa. Este personaje, lleno de contradicciones y moralidad cuestionable, le permitió a DiCaprio demostrar su versatilidad actoral en medio de grandes conflictos internos. Bajo la dirección de Scorsese, DiCaprio se sumerge en un mundo de violencia, traición y moralidad ambigua. El estilo visual característico del director, combinado con la actuación de Leonardo, crea una atmósfera intensa. Un producto simplemente rico en todos sus niveles.
El origen (2010)
En este thriller de ciencia ficción, DiCaprio es Dom Cobb, un ladrón de sueños que cuestiona la realidad. La película es un laberinto de capas emocionales y narrativas, con DiCaprio al centro, guiando al espectador a través de cada revés con una intensidad palpable. Esta obra de Christopher Nolan sobresale por los giros que presenta en cuanto a la ciencia ficción se refiere, pero también por su complejo guion, grandes efectos visuales, un sonido abrumador y emocionantes secuencias donde la tensión se siente a cada segundo, literalmente hablando.
Django: Sin cadenas (2012)
Como Calvin J. Candie, DiCaprio explora las profundidades de la depravación con una actuación que es tanto magnética como repulsiva. Su participación en esta obra de Quentin Tarantino muestra su valentía para abordar personajes moralmente complejos y contribuye a una crítica mordaz de la esclavitud. La película fue bien recibida no sólo por sus grandes personajes, sino también por mezclar una potente historia con ciertos toques de comedia retorcida. Al final, Django sin cadenas fue todo un éxito e inspiró algunos memes.
El lobo de Wall Street (2013)
El enigmático actor ofrece una interpretación fascinante de la caída de Jordan Belfort, capturando la vorágine de excesos del sueño americano que salió mal. Esta colaboración con Martin Scorsese es una cátedra de actuación, donde el carisma y el descenso al caos de Belfort se retratan con una precisión deslumbrante. Vemos al actor como un hombre de negocios, un adicto a las mujeres y las sustancias prohibidas, y en todas sus facetas cumple satisfactoriamente. Uno de los papeles más alocados y sobresalientes en toda su carrera.
El renacido (2016)
En una actuación ganadora del Oscar (algo meritorio después de múltiples nominaciones) DiCaprio encarna a Hugh Glass, un hombre en una odisea de supervivencia y venganza. Con este personaje demostró una resistencia física y emocional que trasciende la pantalla. La película es, sin duda, un homenaje a su dedicación, e inmortalizó su capacidad para sumergirse profundamente en roles complejos. Pocas veces se había visto a un actor con tal dedicación como DiCaprio, quien no sólo arriesgó el físico, sino que dejó de lado la vanidad para retratar a un hombre consumido por el deseo de venganza.
Había una vez… en Hollywood (2019)
La divertida cinta de Quentin Tarantino no sólo mezcla la comedia con la acción, y con unos toques de violencia muy gráfica, también nos deja ver los estragos de la industria hollywoodense en un actor totalmente calificado. DiCaprio sobresale al verse sobrepasado por las circunstancias, pero también por la química con sus compañeros de reparto. Afortunadamente, esta producción no dejó de lado temas que ocurrieron en la vida real. Por muy extraño que suene, Tarantino creó una película totalmente divertida y con importantes comentarios que estremecieron a más de uno en la industria del cine.
Los asesinos de la luna (2023)
- Te puede interesar: ¿Por qué ver Los asesinos de la luna, con Leonardo DiCaprio?
En esta reciente película, DiCaprio volvió a capturar la atención de la crítica, profundizando en la complejidad de los personajes dentro de un contexto histórico de injusticia y ambición. Simplemente, reafirmó su estatus como un actor de extraordinaria profundidad y compromiso. Gracias a su espectacular rango actoral, DiCaprio es capaz de interpretar a un hombre que, de cierto modo, se divide entre el amor y el poder. Al mismo tiempo, la película narra un acontecimiento polémico en la historia de Estados Unidos, por lo que vale la pena disfrutarla. Junto a Robert De Niro y Lily Gladstone, el talento está más que asegurado.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.