Los realizadores de la cinta revelan quién inspiró a esta valiente pequeña.
Luego del contundente golpe que dio en la taquilla mundial, Disney ya se prepara para estrenar una de las películas más esperadas del año: Moana 2. La muy sorpresiva secuela, anunciada hace apenas un par de meses, ha deleitado a la audiencia con sus avances llenos de coloridos escenarios y una aventura marina nunca antes vista. Pero ha llegado el momento de conocer a alguien muy especial, alguien que podría ser fundamental para el nuevo viaje de Moana: Simea, su hermana pequeña.
Con el objetivo de unir a la protagonista con su hogar y crear grandes conexiones, los animadores le dieron la bienvenida a Simea. Se trata de una niña de 3 años y medio que, como muchos, quiere ser igual a su hermana. La pequeña forma parte de la historia de Moana desde hace muchos años, incluso cuando una secuela cinematográfica no estaba en planes, sino en forma de serie televisiva.
Para David Derrick, codirector de la cinta, la idea de introducir a la niña surge de su propia familia. Él tiene una hija llamada Samea que le lleva varios años a su hijo más pequeño. Y el vínculo entre ambos se hizo más cercano durante el confinamiento por la pandemia. Cuando llegó la oportunidad de trabajar en el proyecto de Disney, reflejar esa relación fue algo que no pudo dejar pasar.
“Cuando mi hija pudo salir al mundo real otra vez, él la tomó de la mano y le dijo: ‘Samea, ¿cuándo volveremos a vivir juntos y para siempre?’ Fue muy duro, pero ver estas cosas por las que todos debemos pasar al crecer es al mismo tiempo hermoso y hasta difícil”, comentó a Entertainment Weekly.
- Te puede interesar: ¿Cómo será la historia de Moana 2? Esto dice su protagonista
En Moana 2, un misterioso llamado hace que la protagonista se embarque a tierras poco exploradas. Un nuevo equipo la respalda, pero aún así surgen miedos de lo que podría pasar. A diferencia de la primera película, en la que buscaba conocer nuevos horizontes, aquí hay factores que la mantienen cerca de casa, como la ya mencionada Simea.
“La relación entre Simea y Moana era lo más importante que había para descifrar y desentrañar. Así que Moana no es sólo su hermana mayor, es su guardiana. y una líder para ella, pero tiene esta relación única en la que es capaz de hablar con Simea como una compañera y llegar a su esencia”, dijo Kevin Webb, líder de los animadores.
La personalidad de Simea está inspirada, al mismo tiempo, por Moana y la hija de Webb. Esta última es una pequeña a la que le encanta la acción, descubrir cosas, y que es todo, menos tranquila. Esa personalidad aventurera sirvió no sólo para la parte emocional, sino también a la hora de mostrar sus habilidades y travesuras.
“Cuando estábamos desarrollando la personalidad de Simea, gran parte de ella surgió de: ‘¿Cómo sería crecer con una hermana mayor tan genial y ruda como Moana?’ Simea va a ser igual de luchadora y fogosa. como lo era Moana cuando era pequeña. Entonces, tratamos de crear una personalidad lo suficientemente fuerte para ella que pudiéramos igualar la energía de Moana en la pantalla, lo cual es una alquimia realmente divertida para jugar cuando tienes esta versión de 3 años y medio de un personaje que es único a su manera, pero que aún está conectado con Moana”, agregó.
De cara al estreno de Moana 2, los realizadores de la cinta prometen que Simea será un gran gancho emocional en la trama. Es el sinónimo de hogar, pero también un símbolo de grandes emociones y aventuras que le esperan a la protagonista. ¿Acaso se robará la película y se convertirá en el personaje más querido?
Moana 2 llegará a las salas de Cinépolis el próximo 28 de noviembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.