Millones de tulipanes, arcos profundos, cúpulas en forma de cebolla y mucho más construyen este mágico universo.
El estreno de Wicked, la película basada en el libro Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, es uno de los más esperados de 2024. Además de ser una historia adorada por fans del musical de la adaptación de Broadway, también es una película con un elenco y producción de ensueño, que ha causado altas expectativas en la audiencia. ¿La buena noticia? Todo parece indicar que este estreno será todo lo que esperamos y mucho más, ¡conoce cómo se cuidaron todos los detalles en el diseño de producción y la arquitectura de Wicked!
Architectural Digest shares an up-close new look at the sets of ‘WICKED.’ pic.twitter.com/1FjA8jINNo
— Wicked Movie Updates (@wickedupdate) September 17, 2024
- Te puede interesar: Wicked: ¿Quién es quién en la película con Ariana Grande?
Arquitectura vs. CGI en Wicked: ¿cómo se realizó?
Para poder transportarnos al mundo mágico de Oz, el director Jon M. Chu y el diseñador de producción Nathan Crowley realizaron un trabajo excepcional que se alejó del tan usado CGI al que las superproducciones recurren constantemente. Así lo comentaron a la revista Architectural Digest:
“El CGI puede distanciar a la audiencia, pero la arquitectura te cautiva”, expresó Crowley.
Es un reto crear un nuevo universo en una narrativa con múltiples adaptaciones, personajes y fans. Pues existe la necesidad de innovar, pero sin alejarse del material original. Un reto que en Wicked fue afrontado a través del poder de la arquitectura dentro de la creación audiovisual.
A lo largo de 20 semanas, el universo de la Universidad Shiz, donde Elphaba y Glinda (protagonistas) se conocen, tomó forma a través de un pastiche proveniente de diferentes culturas como morisca e italiana.
Wicked se filmó en Sky Studios Elstree en Londres y, para llevar a cabo el diseño de producción, el equipo tuvo que diseñar escena por escena usando modelos, ilustraciones, referencias visuales para poder aterrizar un universo tan complejo como el de Oz.
Para lograr los campos de tulipanes en tonalidad arcoíris, la producción tuvo que plantar alrededor de nueve millones de bulbos reales. Por lo que la experiencia visual de ver Wicked promete ser algo nunca antes visto, totalmente inmersivo y espectacular:
“Esperamos que te sientas el alcance y la escala y también que desafíe tu imaginación. Esto va mucho más allá de lo que un escenario de proscenio te sumergiría jamás.”, declaró Crowley
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.
Luis Enrique Delgadillo López
Para mí esta película está perfectamente contada
Excelentes flores hermosas. Y sobre todo las actriz que hacen excelentes papeles