La cinta se perfila para ser una de las más exitosas del próximo año.
Después de su salida del UCM, James Gunn se encuentra trabajando en la que, parece, será una de las películas más ambiciosas de su carrera. Con un guion extremadamente trabajado y una visión fresca para el mundo de los superhéroes, Superman está por cambiar la manera de hacer películas del género, o al menos eso se rumora.
Y uno de estos detalles que la hará superior a múltiples proyectos de la actualidad es que, a diferencia de Marvel Studios o las viejas películas del DCEU, la cinta del hombre de acero volará muy lejos de uno de los errores que más polémica y críticas generó durante los últimos años entre los fans.
- También te puede interesar: ¿Por qué Superman no tendrá regrabaciones?
¿De qué error se trata?
Después de celebrar la finalización del rodaje de Superman, James Gunn compartió a través de sus redes sociales que el trabajo en su próximo estreno “apenas está empezando” y, como parte de ello, se encuentra el trabajo de postproducción que la salvará de recibir las críticas que destrozaron a otras películas; el mal CGI.
Sí, así es, a través de su perfil de Threads, el cineasta detrás de Guardianes de la Galaxia se sinceró sobre la alta prioridad que Superman tiene en cada uno de sus aspectos de realización y, con ello, confesó que los efectos especiales serán un parteaguas importante que tomarán en cuenta para evitar cometer un error al momento de contar su nueva historia.
La declaración nació después de que un fan le preguntara cómo se sobrellevaría este proceso ante las latentes críticas por mal CGI y las denuncias de explotación laboral por parte de los equipos de postproducción.
Ante esto, Gunn explicó que este error no sucederá porque, como siempre lo ha hecho en su trabajo, dará el tiempo necesario para que este trabajo se pula de la mejor manera posible:
“Mis películas siempre han adoptado un enfoque diferente y que siempre he dado tiempo a mis artistas y colaboradores de efectos visuales para que hagan su trabajo como es debido y con el respeto que se merecen. Y la calidad de los efectos visuales en esas películas es uniformemente excelente gracias a ello (y porque mis amigos de Weta, Framestore, ILM y otros tienen un talento increíble).”
¿Cómo lo evitó?
Para evitar dichos descontentos que se tuvo en películas como The Flash, Spider-Man; Sin camino a casa, La liga de la justicia, o Thor: Love and thunder, James detalló que, desde antes de iniciar con la producción de Superman ya tenía el tema contemplado y sumado a sus tiempos de producción de la cinta. Esto, incluso mezclando ambos procesos; la filmación y la edición de las imágenes.
“Por eso terminamos Superman un año antes del estreno y por eso han estado trabajando duro en muchas tomas desde meses antes. Por eso empezamos a editar enérgicamente durante el rodaje. Por eso me preparo con tanto empeño y por eso sólo rodamos guiones acabados”, expresó.
Entre más detalles sobre este tema, el director estadounidense expresó que no solo será la cinta protagonizada por David Corwnswet la que trabaje así, sino que otros proyectos también anticiparán su trabajo y se prepararán para evitar este error:
“Supergirl, que no la dirijo yo, se está haciendo de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.