Desde su lanzamiento, la cantante ha sufrido comentarios dentro y fuera de la industria.
Desde que debutó en el mundo de la música, Christina Aguilera se ha enfrentado a todo tipo de críticas. Muchas personas la han sexualizado, y otros han hablado hasta el cansancio de su cuerpo, especialmente por no cumplir con los “estándares” de peso que se tienen en la industria. Se le ha señalado por ganar algunos kilos, por bajarlos, e incluso por la forma en que se cuida. Con las redes sociales, esto ha incrementado, y para todos aquellos que han hecho comentarios hirientes, la cantante tiene unas palabras.
En entrevista para Glamour, la intérprete de Pero me acuerdo de ti habló sobre la “obsesión” que muchos parecen mostrar por su peso. Evidentemente, no es ajena a los comentarios, y aunque nunca les ha prestado demasiada atención, también admite que no son particularmente agradables.
“Ahora tengo una madurez en la que me importa un carajo tu opinión. No voy a aceptarla. Debe ser tu responsabilidad ocupar tu espacio. Las opiniones que otras personas tienen sobre mí no son asunto mío”.
Su debut en los escenarios, en 1999, le dio una gran seguridad. El público quedó rendido a sus pies, y pronto se le auguró una gran carrera musical. Sin embargo, Christina construyó un complejo en su interior: su autoestima dependía de qué tan delgada era. Con el paso del tiempo, los comentarios de los medios y la audiencia le hicieron verse diferente.
“Cuando eres adolescente (como en ese momento), tienes un cuerpo muy diferente al de cuando tienes 20 años. Empecé a engordar, y luego eso fue inaceptable porque pensaban: ‘Oh, se está poniendo más gorda’. Luego tuve a gente de la industria que me decía: ‘Les gustaba tu cuerpo y cómo eras cuando eras una adolescente delgada'”.
- Te puede interesar: Próximas películas biográficas musicales
Recientemente hubo una nueva ola de rumores a su alrededor. Como a la cantante se le ha visto más delgada, muchos asumen que se está medicando para bajar de peso. Los videos donde se le ve han preocupado a los fans, quienes incluso llegaron a especular la ingesta de Ozempic para semejantes resultados. Este medicamento reduce la velocidad en que los alimentos salen del cuerpo de quien lo ingiere, y es muy utilizado entre los diabéticos porque reduce la cantidad de azúcar liberada por el hígado.
Comentarios como “No tenía idea de quién era ella. Ya no luce nada como Christina”, o “Los mejores resultados de Ozempic hasta la fecha” se han vuelto populares en redes sociales para señalar la diferencia en su aspecto físico. Evidentemente, Aguilera no se pronunció sobre el tema para confirmar o desmentir su uso.
A 25 años de su debut, Christina hace un balance de todo lo que ha logrado. Se siente profundamente agradecida por lo que ha logrado, cómo ha crecido, y todo lo que ha dejado para convertirse en la exitosa estrella que es. Sin importar las críticas a su cuerpo, ella se siente feliz y realizada.
“Creo que la palabra más importante que resume ese primer disco, para mí, es agradecimiento. Agradecer porque puso mi pie en la puerta. Después de 25 años, estoy muy orgullosa de ello. Pienso que, para sostener cualquier cosa durante un largo período de tiempo se necesita mucho trabajo, dedicación y pasión. Hay muchos elementos que intervienen para poder construir algo”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.