Próximas películas biográficas musicales - Paloma & Nacho

Próximas películas biográficas musicales

  • 0
  • 339 views

Todas las historias de estos grandes músicos y cantantes nos harán vibrar a través de la pantalla grande.

A continuación, presentamos algunas de las próximas películas biográficas sobre cantantes más esperadas. En los últimos años, el cine se ha usado para contar las historias de grandes figuras de la música como muy pocas veces las hemos visto. Claro, los documentales son una muy buena forma de conocer aspectos que permanecían ocultos. Sin embargo, se produce cierta magia al ver todo recreado con grandes sets y geniales actores y actrices.

Con motivo del estreno de Bob Marley: La leyenda, hacemos un listado de las biopics musicales que llegarán pronto a las salas.

¿Cuál de estas películas les emociona más?

Amy Winehouse

próximas películas biográficas cantantes

Con el título de Back To Black –haciendo alusión al aclamado álbum homónimo–, la historia de la mítica intérprete británica llegará a las pantallas el 17 de mayo de 2024, bajo la dirección de Sam Taylor Johnson (Cincuenta sombras de Grey) y con Marisa Abela en el rol de Winehouse. Tras el trágico deceso de la cantante, se habían hecho varios intentos por llevar su vida al cine, y este es el primero que rinde frutos. El filme seguirá el ascenso a la fama de una de las voces más representativas del soul, R&B y jazz.

Michael Jackson

Una de las próximas películas biográficas sobre cantantes. Después de muchos años en desarrollo, el 18 de abril de 2025 se estrenará una cinta sobre la vida del famoso cantante, compositor y bailarín ampliamente conocido como “El rey del pop”. Antoine Fuqua (El justiciero) dirigirá la película intitulada simplemente Michael, y que cuenta con la aprobación de la familia del artista. El papel protagónico será de Jafaar Jackson –sobrino real del músico–, y también estelarizarán Colman Domingo, Nia Long y Miles Teller. Se ha prometido que el proyecto abordará “lo bueno, lo malo y lo feo”.

Bob Dylan

Para muchas personas, Dylan es el mejor compositor de las últimas décadas. Tanto así que ya se han hecho múltiples documentales sobre su vida y trayectoria. De hecho, también ya hay una biopic experimental dirigida por Todd Haynes (Secretos de un escándalo), la cual llevó el nombre de I’m Not There. Pero ahora, será James Mangold (Walk the Line) quien cuente la vida del prolífico músico de una manera más tradicional. El proyecto llevará por nombre A Complete Unknown y contará con Timothée Chalamet como Dylan. Todavía no tiene fecha de estreno.

Cher

En mayo de 2021, la diva de divas anunció en su cuenta de Twitter –ahora X– que se estaba desarrollando de manera oficial un filme que narrará su trayectoria musical y, por supuesto, su vida personal. La verdad es que esto es muy emocionante, ya que el nombre de Cher es sinónimo de asombro en todo sentido. El guionista será Eric Roth (Nace una estrella) y la productora será Judy Craymer (Mamma Mia!). Definitivamente será toda una experiencia audiovisual por el simple hecho de celebrar a un enorme ícono de la música, la actuación y, claro está, la moda. ¡Prepárense para cantar “Believe” a todo pulmón! La fecha de estreno no ha sido anunciada.

Bee Gees

próximas películas biográficas cantantes

Si hay un grupo musical que marcó la década de los 70, ese fue, sin duda, el compuesto por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, quienes han sido coronados en muchas ocasiones como “los reyes de la música disco”. La forma en que los Gibb revolucionaron la música bailable alrededor del mundo no tiene igual. Por eso, ya se prepara un proyecto basado en sus vidas que es una de las próximas películas sobre cantantes más esperadas. Se trata de una cinta que ha tardado muchísimo tiempo en gestarse, y que ha pasado por las manos de muchos cineastas como Kenneth Branagh (Hamlet), John Carney (Sing Street) y Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street). Sin embargo, ninguno concretó nada. Hace poco, Ridley Scott (Gladiador) fue anunciado como director. ¿Logrará la hazaña? No hay fecha de estreno confirmada.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Princesa vengativa? Ya se viene la película de terror de Cenicienta
Nota anterior ¿Princesa vengativa? Ya se viene la película de terror de Cenicienta
Esto es lo que dijo Paul Giamatti sobre los personajes de su trayectoria
Nota siguiente Esto es lo que dijo Paul Giamatti sobre los personajes de su trayectoria
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *