La decisión del actor sobresalió en el mundo de las estrellas.
Después de abandonar su próximo proyecto a 5 días de iniciar el rodaje, Joaquin Phoenix quedó en la boca de todos por causar una de las pérdidas más grandes en el mundo del cine durante este 2024. Conoce qué es lo que dice Hollywood al respecto de su decisión.
Como se los informamos, la semana pasada, Joaquin Phoenix causó polémica en el mundo del entretenimiento cuando, sin dar razón alguna, se reportó su baja de la nueva película de Todd Haynes. La cinta, que aún no tenía nombre, contaba con Phoenix y Danny Ramírez para estelarizar un intenso y apasionado romance gay en la década de 1930.
Con permisos de grabación, equipo de producción listo y un organigrama de lugares y horarios de trabajo, el proyecto estaba por iniciar su filmación esta misma semana en nuestro país, en las calles de Guadalajara. Sin embargo, todo cambió cuando la estrella de Guasón 2 decidió dar la vuelta y dejar atrás al personal involucrado.
Tras esto, no solo hubo severas pérdidas económicas y de organización en la cinta de Haynes, sino que Hollywood ya está dando fuertes críticas sobre la decisión de Phoenix.
¿Qué opina Hollywood?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, con la salida de Joaquin Phoenix del proyecto, una oleada de comentarios y desaprobación respecto a su decisión inició un fuerte debate en Hollywood, sobre cómo es que se debería sobrellevar un fenómeno tan fugaz y letal para una película.
Como lo reportó el medio, son varios ejecutivos y figuras de renombre en la industria quienes aseguran que “ha habido una enorme indignación” al cine con su decisión y, con esto, se podrían tomar acciones legales sobre el tema.
“En los últimos días, entre la comunidad de productores se ha hecho más fuerte el clamor para que se emprendan acciones legales contra Phoenix”, se lee en el artículo.
Al momento, ni los representantes de Phoenix ni la misma productora, Killer Films, se abrieron a comentar sobre el tema. Pero una de las dudas que permanece en el aire es la razón de su deserción, en especial porque, como se informó al dar luz verde al proyecto, fue el mismo Phoenix quien llevó la historia a Haynes y los productores, Christine Vachon y Pamela Koffler.
Las fuentes anónimas del medio aseguran que “algunos productores han hablado ociosamente de expulsar a Phoenix por la salida de Haynes”, pero las represalias ante su decisión son impredecibles, tanto por el gran prestigio que sobrelleva el actor con su imagen, como los próximos proyectos que se avecinan en su carrera, como el estreno de Guasón 2, una de las cintas que se perfila para ser de las más grandes del año en Hollywood.
“Un agente ajeno a las películas de Haynes cree que, en última instancia, Phoenix no se enfrentará a un retroceso significativo en su carrera. Y esta persona predice que el actor se conformará con las bajas siete cifras que la producción gastó en la película, citando sus grandes pagos por sus películas del Joker como que el actor tiene mucho dinero en efectivo para hacer frente a esta situación” concluye el artículo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.