Talento mexicano fue el responsable de crear las perturbadoras imágenes de la película.
Luego de su exitoso paso por Estados Unidos, Longlegs: Coleccionista de almas – con Garantía Cinépolis – está por llegar a los cines de México. Mucho se ha hablado de su ambientación, historia, e incluso marketing, pero hay un elemento que para algunos ha llamado la atención: sus poderosas imágenes. Escenarios oscuros, nevados, e incluso boscosos se dejan ver en el avance de la cinta, y todos prometen llevar la tensión a otro nivel. Lo que muchos no saben es que detrás de esas secuencias se encuentra el talentoso Andrés Arochi, director de fotografía mexicano que hizo de Longlegs toda una experiencia visual.
¿Te gustó la cinematografía de #Longlegs: Coleccionista de Almas? ¡Pues la hizo un mexicano: #AndrésArochi! Conoce más sobre él en este hilo de @Paloma_Nacho. 📸🤩🇲🇽 #GarantíaCinépolis #NosotrosLosMexas pic.twitter.com/n9XlJYLkvO
— Cinépolis (@Cinepolis) September 5, 2024
¿Quién es Andrés Arochi?
Estamos ante un fotógrafo y cineasta con gran experiencia y gusto por retratar lugares que “hablan por sí solos”. Nació en la Ciudad de México, y desde pequeño sintió una fascinación por retratar, desde otra perspectiva, todo lo que veían los ojos humanos. Con el paso de los años ha llevado su pasión por la fotografía a diversos medios, y por ello ha ganado una gran experiencia que aplica en cada uno de sus trabajos. Si algo lo caracteriza, es que disfruta “jugar” con las luces, las sombras, y el ritmo que puede tener una escena.
En cuanto a su inspiración, Arochi disfruta la mezcla de los humanos con el paisaje, la relación que puede existir entre ellos, y cuenta con un enfoque hacia la naturaleza. Ha participado en numerosos videos musicales, cortometrajes y largometrajes, pero Longlegs: Coleccionista de almas es su proyecto más exitoso hasta la fecha. No sólo supuso su entrada a las grandes producciones, sino también un reto técnico en muchos sentidos.
Retratando el horror
En Longlegs: Coleccionista de almas vemos cómo una investigadora policial sigue el rastro de un terrible asesino serial. Este cada vez se vuelve más violento y salvaje, por lo que su avance provoca una gran preocupación en las autoridades. Si ya vieron el tráiler o algún clip de la cinta, podrán notar que visualmente luce diferente a otras películas. Esto se debe a que sus imágenes combinan filmación en 35 mm, digital, y otros trucos. Irónicamente, el formato de filmación se convirtió en un problema para Nicolas Cage.
- Te puede interesar: Longlegs – ¡Atrévete a hacer la llamada más aterradora de tu vida con Cinépolis!
“Al principio quería filmar toda la película en 35 milímetros. En realidad, lo que pasó es un chisme de la industria. Nicolas Cage venía de hacer la película El hombre de los sueños, donde tuvieron muchísimos problemas técnicos con el foquista, con las lentes… Si ves la película, hay muchas tomas que están fuera de foco, y al final creo que no importa porque la película es buenísima y visualmente funciona. Pero sí hay muchos errores técnicos”, dijo el mexicano para el podcast Enfoque profundo.
Parte de la cinta se ambienta en los años 70, y por ello se tomó la decisión de filmar esos fragmentos en 35 mm. La intención era aportar una vibra diferente, hacer referencia al pasado, y lucir algunos de los escenarios que ahí aparecen. La imagen tiene otro aspecto, e incluso hay un ligero efecto similar al de una viñeta. Sin embargo, esto no fue planeado. Arochi y el director Osgood Perkins tomaron importantes decisiones para hacer de Longlegs: Coleccionista de almas, una delicia en cuanto al terror se refiere. Una de estas fue la de filmar escenas largas para incrementar la tensión. Así se expresó Maika Monroe, protagonista del reparto.
“Oz, el director de fotografía y yo tuvimos muchas conversaciones, simplemente porque la estética era muy específica. Me encanta ese tipo de cosas. Me encanta cuando un director es muy preciso en cuanto al aspecto, la cinematografía y los planos largos en los que realmente puedes sentarte en esos lugares incómodos”, reveló a Rue Morgue.
¿Listos para contemplar el talento de Andrés Arochi en la pantalla grande? El esperado título de terror llegará a las salas de Cinépolis el 29 de agosto.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.