El fascinante mundo de Pandora podría acompañarnos durante muchos años más.
Puede que sus historias no sean precisamente las más innovadoras en términos narrativos, pero una cosa es segura: ver películas de James Cameron en la pantalla grande es todo un espectáculo. Así lo ha demostrado el director canadiense con películas como Terminator 2: El juicio final, Titanic y Avatar. Esta última dio pie a su más reciente franquicia, una que tardó 13 años en estrenar su secuela. Ante el paso del tiempo, y los enormes planes que tiene con este mundo, muchos se preguntan si James Cameron continuará como director de Avatar 4 y 5, pues los planes van para largo. Para resolver las dudas, es él mismo quien aclara su situación con la saga.
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar hizo frente a los rumores de que no ocuparía la silla del director en las últimas dos entregas, planeadas para diciembre de 2029 y 2031. Si todo sale como se espera, Cameron tendría 77 años para la quinta película; y aunque hay directores trabajando con más edad, Avatar representa un enorme desgaste por el desarrollo que conlleva. ¿Él se ve a esa edad trabajando en la saga?
“Seguro. Absolutamente. Tendrían que detenerme para no hacerlas. Tengo mucha energía, me encanta hacer lo que hago. ¿Por qué no lo haría? Y están escritas, por cierto. Releí ambos guiones hace aproximadamente un mes. Crean grandes historias. Hay que hacerlos”, dijo. “Mira, si me atropella un autobús y estoy en un pulmón de acero, alguien más lo hará”.
- Te puede interesar: ¿Qué significa el título de Avatar 3? James Cameron lo explica
Entre la primera y la segunda entrega se vivieron 13 años de una larga espera. Sin embargo, entre El camino del agua y Fire and Ash sólo habrán 3 años de distancia. De hecho, el director presentó los primeros artes conceptuales a la audiencia en la pasada edición de D23. La tercera Avatar ya se filmó hace algunos años, y actualmente se encuentra en proceso de postproducción para cumplir con su fecha de estreno en diciembre de 2025. “Es jodida y realmente cool. La van a amar. Y no pudo hablar sobre ello”, dijo de dicha cinta.
Aunque una franquicia con cinco películas es un exceso en la mente de muchos, parece que todavía hay espacio para más. De acuerdo con Cameron y sus declaraciones a principios de este año, bien podría existir espacio para un par de entregas más. El único “pero” es la salud del cineasta, así que, si lo permite, habrá Avatar durante al menos una década más.
En cuanto a Avatar 4, Stephen Lang compartió una fotografía de la filmación en enero pasado. Con más de 5 años de anticipación, el equipo ya se encuentra trabajando en la película. Esta tendrá un importante salto de tiempo respecto a Fire and Ash, y llevará la acción de vuelta a la Tierra. No se tienen más detalles de la trama, sin embargo, se espera que los hijos de Jake y Neytiri ganen mayor protagonismo conforme avance la trama.
¿Emocionados por el estreno de Avatar: Fire and Ash? ¿Creen que realmente el mundo de Pandora se preste para 5 películas o en algún punto se acabará el encanto?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.