El actor hizo gala de lo que mejor sabe hacer: poner su vida en peligro.
Tras varios días de emocionantes competencias y algunas polémicas, llegó la ceremonia de clausura de los actuales Juegos Olímpicos. Esta significó el paso de la estafeta a Los Ángeles, ciudad que albergará la contienda en la edición 2028. Como parte del cierre, uno de los elementos más destacados fue Tom Cruise, quien también estuvo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, e incluso asistió a algunas de las competencias. Tal y como se especuló, el protagonista de Misión: imposible deleitó a los asistentes con una de sus ya conocidas acrobacias.
Tras sonar el himno de Estados Unidos, Cruise saltó del techo del Stade de France (el estadio más grande en aquel país), y aterrizó en el escenario. Hubo gritos, un público muy emocionado, y la entrega de la bandera olímpica. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregó tan prestigioso símbolo a su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass.
Luego se subió a una motocicleta – con todo y bandera – y salió del estadio para hacer la entrega simbólica a Los Ángeles. Mientras sonaba de fondo By the Way, de Red Hot Chili Peppers, Cruise recorrió las calles de París y condujo hasta un avión. En un segmento pregrabado, luego se lanzó en paracaídas del avión y aterrizó junto al letrero de Hollywood. Una vez que aterrizó en el famoso monumento, Cruise le colocó los cinco anillos olímpicos.
Esto servirá para ceder los “honores” a la ciudad que se encargará de la justa deportiva en cuatro años. De acuerdo con TMZ, la última parte no fue en vivo, sino que se filmó, sin que la prensa supiera un solo detalle, el pasado marzo.
En mayo, el blog francés Sortir à Paris reportó que al actor se le vio conduciendo una motocicleta en calles de la ciudad. De esta se desprendía la gran bandera ya mencionada. Partió del Arco del Triunfo, y condujo por la avenida de los Campos Eliseos. Inicialmente no se le dio una gran importancia al momento, pues se creyó que era una escena para la próxima cinta de Misión: imposible. Ahora sabemos que era parte de la importante clausura.
- Te puede interesar: Las referencias al cine durante la inauguración de París 2024
Fullwell 73, donde James Corden es uno de los líderes, fue la compañía productora encargada del segmento que se transmitió desde Los Ángeles. De acuerdo con The Hollywood Reporter, un plan anterior incluía la realización de una gran fiesta en Will Rogers State Beach, donde se entregaría la bandera olímpica. Ante el riesgo de no obtener los permisos necesarios a tiempo, y la preocupación por un posible cierre a una autopista cercana, la idea se desechó.
TMZ añade que Tom Cruise fue el encargado de contar la gran idea al Comité Olímpico Internacional. Gracias a la buena relación con sus miembros – el actor ha apoyado de muchas maneras los Juegos Olímpicos – no hubo dudas hacia su plan. En la ceremonia de cierre también se pudo ver a Billie Eillish, Snoop Dogg, y Red Hot Chili Peppers.
De cara a los Juegos Olímpicos de 2028, Karen Bass dijo a varios reporteros que realmente espera capturar “la diversidad y la influencia cultural que existe en la ciudad de Los Ángeles”. También espera una gran dosis de magia y oportunidades únicas. ¿Cómo se imaginan la aportación de dicha ciudad? ¿Creen que pueda superar lo hecho en París?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.