Algunos ya colocan su actuación entre las mejores del año.
Este septiembre, James McAvoy estará de regreso en las pantallas gracias a No hables con extraños, su nueva película de terror y suspenso, la cual promete una experiencia perturbadora. El largometraje se proyectó en Comic-Con 2024, donde recibió grandes comentarios, y su protagonista habló sobre lo que podemos esperar de ella. Si algo nos aseguran sus palabras, es que será un título indispensable para los amantes del género.
En No hables con extraños, una familia estadounidense es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una familia británica con la que hicieron amistad durante las vacaciones. Pronto, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica. Durante una charla con Entertainment Weekly, McAvy asegura que esta historia es de lo mejor que se ha hecho en Blumhouse (casa productora detrás de M3GAN y El teléfono negro).
“En realidad, es Blumhouse en su máxima expresión. Entretiene y es aterradora, pero también tiene algo en su base. Está basada en algo real”.
McAvoy interpreta a Paddy, un médico juguetón y carismático cuya contagiosa alegría de vivir y encanto ocultan un profundo dejo de masculinidad tóxica. Vive su propia versión de lo que significa una buena vida, es autosuficiente y está enfocado en lo terrenal, pero al mismo tiempo se siente sexy, inteligente… seguro. “Él sólo quiere amar, sentir, tocar, morder, hablar y debatir”, afirma el actor.
La cinta se basa en una película homónima de 2022, y producida en Dinamarca. No sólo tuvo buenos comentarios de la crítica, sino que se ha convertido en un título destacado dentro del horror contemporáneo. Se le señala por su construcción de la atmósfera, el misterio que crece todo el tiempo, y sus estruendosos giros en la trama. Tener a dos familias tan distintas al centro del relato hace que todo se vuelva un tremendo caos.
- Te puede interesar: Comic-Con 2024: Así se vivió la función de No hables con extraños
“Esta película explora la capacidad de aceptar. Todo lo que esto significa, simplemente aceptar un montón de mierd@, creer lo que te dicen y cumplir. Muchas veces, Paddy permite que los demás hagan las cosas por sí mismos. Y al final es como si estuvieran cavando un hoyo. Él disfruta el juego. Disfruta que entre todos hay una especie de cacería, y eso es algo muy divertido para jugar, especialmente cuando el personaje realmente se disfruta a sí mismo. Usualmente, eso es algo muy divertido para mí”, añadió.
De acuerdo con algunos asistentes a Comic-Con que ya pudieron ver la cinta, el trabajo de McAvoy es espectacular. Incluso hay quienes señalan que debería recibir algún tipo de nominación en la próxima temporada de premios. Curiosamente, años atrás obtuvo los mismos comentarios gracias a Fragmentado, película también producida por Blumhouse, y cuyo protagónico obtuvo en circunstancias… peculiares. Así lo recordó hace unos días.
“Hubo una fiesta de Entertainment Weekly en… ¿2017? Quizás 2015. Estábamos en el techo y se volvió una locura y alguien terminó noqueado. No por ira, no en una pelea, pero uno de nuestros compañeros terminó noqueado. Fue en ese momento que M. Night Shyamalan me miró desde algún otro lugar de la fiesta y dijo: ‘Oh, me pregunto si ese tipo podría interpretar al tipo de Fragmentado´”, agregó el actor.
¿Listos para ver a James McAvoy en uno de sus papeles más retadores hasta la fecha? ¿Creen que esta adaptación le haga justicia a la historia original? No hables con extraños llegará a salas de Cinépolis el próximo 12 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.