Dos expertos de la adrenalina compartieron su saber con la audiencia.
Para complacer a los fanáticos del cine de acción, la Comic-Con de San Diego 2024 – en colaboración con Collider – presentó su ya conocido panel de directores: Directors on Directing. Roland Emmerich y Antoine Fuqua fueron los elegidos para compartir sus experiencias en películas llenas de persecuciones, adrenalina y golpes. A continuación, te compartimos los mejores momentos.
Frente a la audiencia del icónico Hall H, el dúo hizo eco de un momento muy curioso en su carrera. En 2013, ambos estrenaron películas donde la Casa Blanca era víctima de ataques terroristas. Fuqua lanzó Olimpo bajo fuego (con Gerard Butler), mientras que Emmerich hizo lo propio con La caída de la casa blanca (con Channing Tatum y Jamie Foxx). En principio parecían ser gran competencia, pero la cinta con Tatum y Foxx se enfrentó a un gran fracaso.
“Justo antes de filmar, quizá con un mes de anticipación, me enteré de que él estaba filmando otra cinta similar, pero llamada Olimpo bajo fuego. Pensé que era un título mucho mejor al nuestro”, dijo entre risas Roland Emmerich.
Ambas películas contaron, en esencia, la misma historia, pero cada una tuvo su propio estilo. Olimpo bajo fuego tuvo secuencias de acción más realistas y un sólido manejo de la tensión, mientras que La caída de la casa blanca se refugió en grandes efectos visuales y otros excesos.
“Me di cuenta de que había espacio para esas historias. Obviamente, somos dos directores diferentes, y tenemos dos visiones de ello. Cuando haces una película, y Roland Emmerich hace lo mismo, es tentador… más como una competencia sana. Nunca fue negativo para mí”, respondió Fuqua.
- Te puede interesar: Comic-Con 2024, todo sobre el panel de Transformers Uno
El año pasado, Hollywood se enfrentó a numerosos problemas – y huelgas – por el riesgo que la inteligencia artificial representa para la industria. Con tantos años en la industria, habilidad para implementar la tecnología, y grandes proyectos en su haber, sin duda son voces autorizadas respecto al tema. ¿Cómo ven el avance de esta herramienta?
“Creo que es eso, una herramienta. Eso es lo que es. Simplemente hace tu trabajo como director más fácil. Ahí está lo importante, porque no es como si la IA hiciera todo por ti. Aún con ello necesitas contratar al mejor actor, filmar las escenas correctas, hacer las cosas bien. Y luego la IA te puede ayudar en lo que necesitas”, señaló Emmerich.
Respecto al mismo tema, Fuqua parece preferir el valor de las emociones humanas, y considera que la inteligencia artificial “no reemplaza los sentimientos y las emociones de los humanos”. Cree que algunas cosas sólo se pueden lograr en presencia de otro humano, y que ninguna computadora puede replicarlo.
De cara al futuro, Fuqua enfrenta un gran reto, pues tiene entre manos la dirección de la biopic sobre Michael Jackson. Sin duda, es una de las películas más esperadas para 2025, y afortunadamente, todo parece ir de maravilla.
- Te puede interesar: Michael – ¿Quién es quién en la película biográfica de Michael Jackson?
“Justo ahora estoy en las primeras etapas de la edición. Acabamos de filmar el 30 de mayo. Estoy muy emocionado por ello, y feliz por lo que tenemos de material. Michael fue una gran parte de mi vida mientras crecía, una gran influencia, pero también era un ser humano y es lo que actualmente exploramos”, concluyó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.