Algo bueno debían dejar las redes sociales.
Tras años de espera, Ryan Reynolds y Hugh Jackman están de vuelta en las pantallas de Cinépolis. Deadpool y Wolverine por fin llegó a los cines, y ante la expectativa que generó la cinta, sus protagonistas no dejan de hacer apariciones públicas. Ambos estuvieron en Jimmy Kimmel Live! la noche del pasado miércoles, donde hicieron dinámicas muy divertidas, y ofrecieron una reveladora entrevista. Durante una de las preguntas, Ryan Reynolds reveló que Deadpool y Wolverine no era el título original de la cinta. Los planes eran otros, pero las redes sociales terminaron por influenciar el cambio.
De acuerdo con el actor, Deadpool & Friend (Deadpool y amigo) era el título elegido por el director y los productores. Todo estaba listo para que la película se vendiera así, y también para que el tráiler se publicara un día después (durante el medio tiempo del Super Bowl). Sin embargo, una lista de posibles títulos se filtró en redes, y a la gente realmente le desagradó Deadpool & Friend. Cuando la retroalimentación llegó a oídos de los involucrados, el problema se hizo claro: necesitaban un plan de contingencia.
“El título se filtró, nosotros vimos la reacción, y los fans realmente lo odiaron. Ya no nos sentíamos tan bien con eso, y estaba puesto en el tráiler que estábamos mostrando. Fue un título perfecto para el primer material que tuvimos. Entonces entró Shawn Levy, director extraordinario y, en verdad, uno de nuestros mejores amigos en todo el mundo. Él y yo habíamos pasado meses en la sala de edición, y llamamos a todos en Disney y Marvel. Les dijimos que teníamos que cambiar el título, y ellos dijeron: ´Bueno, no. El tráiler se lanza mañana´”.
De forma casi milagrosa, Disney accedió al cambio, y se fueron por la apuesta segura: Deadpool y Wolverine. Un título efectivo, sencillo, conciso, y que decía justo lo que se podía esperar de la cinta. “No tomaríamos un ´no´ como respuesta. Estábamos como: ´Vamos a cambiar el título. ¡De ninguna forma llamaremos esta película Deadpool y amigo!´. Y lo hicieron. Terminaron por cambiarlo”.
- También te puede interesar: ¿Cuántas escenas postcréditos tiene Deadpool y Wolverine?
En la misma entrevista, Reynolds reveló la presión que otros aspectos de la cinta le generaron. Las cintas anteriores ya contaban con ideas suyas en el guion, pero aquí pudo explayarse y escribir una gran parte de la tercera entrega. Irónicamente, esto le provocó un miedo terrible.
“Una de las cosas más aterradoras que he hecho fue escribir para ti. Bueno, Wolverine, tienes un legado que es, básicamente, y lo digo en serio, uno de los más icónicos en todos los cómics”.
Al cierre del show, ambos aprovecharon para dedicarse bellas palabras de aliento. Reynolds y Jackman han sido grandes amigos durante años, y esta cinta sólo llevó su amistad a otro nivel. Se agradecieron por el camino recorrido, y el intérprete de Deadpool aprovechó para señalar la calidad de persona que es su compañero.
“Estar en primera fila para ver a Hugh Jackman es uno de los mayores regalos en la Tierra. Lo sigo en serio. Cuando lo abrazo, me vuelvo 20% mejor persona. Lo que ven es lo que hay”.
¿Qué opinan sobre la decisión de los creativos? ¿Creen que el título original de Deadpool y Wolverine era tan bueno como todos creían? Si quieren ver a ambos mutantes en pareja, la película ya está en salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.