Una interesante reflexión antes de retomar uno de sus papeles más icónicos.
En pocas semanas, Winona Ryder volverá a la pantalla grande con uno de sus papeles más recordados: Lydia Deetz. Beetlejuice, Beetlejuice no sólo marca el regreso de una querida historia, sino también una oleada de recuerdos para la actriz. Más de una vez, Winona Ryder ha dicho que tal personaje le recuerda a su juventud, en la que experimentó varias relaciones tóxicas. Ahora, muchos años y experiencias después, ¿qué opina sobre ellas?
Durante una entrevista para Harper´s Bazaar, la actriz habló sobre lo que significa volver con la secuela de Beetlejuice. Se siente emocionada, contenta, y medianamente sorprendida por todo lo que ha sucedido con Lydia a lo largo de los años. Tras una tragedia familiar, ella debe volver, junto con su madre e hija, al hogar que tenía en Winter River. Creía tener una vida hecha, pero el destino le demuestra que no se debe dar nada por sentado. Justo ese cambio es el que le recuerda a su pasado, y todo lo que ha aprendido.
“Me siento mal por ella (Lydia). En mis 30s tuve dos relaciones desastrosas que, no estuvieron mal, pero pasaron antes de que siquiera pensaras en Googlear a alguien. Cuando miro hacia atrás, pienso: ´¿Qué diablos estaba pensando?´ Estaba saliendo con el tipo de persona que, después de unas pocas semanas, te hace saber que también está en una relación con alguien más. Entonces dices: ´¿Qué carajo?”.
En aquellos tiempos, Ryder tuvo dos parejas muy famosas: Johnny Depp (con quien trabajó en El joven manos de tijera) y Matt Damon. Ambas relaciones fueron muy polémicas, y no sólo marcaron su paso por la industria, sino también su vida personal. Según sus palabras, Winona recientemente ha leído el diario que escribía en aquellos años, y fue una experiencia reveladora.
“Uno claramente escribe cuando está deprimido o molesto. Tiendo a no escribir cuando estoy realmente feliz. Pasaba por sus páginas y simplemente me preguntaba: ´¿Cómo?´ Claramente intentaba lidiar con mucho. Fue muy triste. Claramente estaba tratando de creer lo mejor y darme alegrías a mí mismo. Pero me ocupaba de todos, menos de mí misma”.
Luego de dichas relaciones vinieron años de polémica. Muchos incluso pensaron que la carrera de Ryder llegaría a su fin. Afortunadamente, ha logrado reconstruir su trayectoria, y también su vida. Desde hace 14 años mantiene una relación con Scott Mackinlay Hahn, exitoso diseñador de moda. Lo conoció en la premiere de El cisne negro, cuando él la confundió pensando que aparecía en El quinto elemento. A partir de ese momento se hicieron inseparables. “Él es genial. En verdad lo es, y yo soy muy afortunada”, finalizó.
Será el próximo 5 de septiembre cuando Beetlejuice Beetlejuice llegue a los cines. Las expectativas son tremendamente altas por la cinta, y tanto Winona Ryder como Tim Burton (el director) lo saben. ¿Harán de la cinta un nuevo fenómeno? ¿Comparten alguna experiencia amorosa con la actriz?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.