Sabias palabras que le ayudan hasta nuestros días.
A pesar de no tener una gran carrera, o una imagen que vendiera muchos boletos de cine, Lupita Nyong´o robó reflectores en 2014, cuando ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto. Su trabajo en 12 años esclavo le ganó aclamación universal, y también mayores conexiones en Hollywood. Luego de su triunfo en los Oscar, Lupita Nyong´o recibió un consejo que se convirtió en el peor de su vida, pero pronto encontró la salvación en Emma Thompson.
En entrevista a People por la promoción de Un lugar en silencio: Día uno, Lupita hizo una recapitulación de los momentos más importantes en su vida. Luego de recibir la codiciada estatuilla dorada, alguien le dijo que debía dar un giro radical a su carrera. Sí, se dio a conocer en una cinta pequeña, pero “debía” dar el salto a grandes producciones para mantenerse vigente en el público.
“Me dijeron que necesitaba aprovechar el día y hacerlo más grande. Que lo siguiente después de 12 años esclavo debía ser un papel principal en una película de gran tamaño, un blockbuster”.
Hoy, la nacida en México ya tiene algunos grandes proyectos en su carrera. Está la ya mencionada precuela de Un lugar en silencio o las películas de Pantera Negra. También estelarizó Nosotros, dirigida por Jordan Peele, y que a pesar de su gran presupuesto se convirtió en todo un éxito de taquilla. Irónicamente, sí hizo caso del consejo, pues un año después participó – con un papel de voz – en el Episodio VII de Star Wars.
“No era un problema sobre el tamaño del personaje, sino sobre la calidad del mismo, al menos para mí. Pero Emma Thompson me dijo: ´Tienes que vivir tu vida de la forma en que mejor te ajuste. Tienes que escuchar a tu intuición´. Ella estaba como: ´Debes darte el permiso de fallar´”.
Aun sin conocerla, Thompson se convirtió en una especie de hada madrina. Y nadie mejor para hablar de una gran carrera que ella. Lupita, desde entonces, ya sabía que no firmaría para hacer películas sólo porque tuvieran un gran presupuesto o formaran parte de importantes franqucias. Su firma se debía a la conexión con lo ofrecido.
“En un momento donde todo el mundo me decía ´aprovecha el día, tienes que encontrar ese papel principal, luego tienes que hacer esto y aquello, películas taquilleras´, fue reconfortante escucharlo. Hasta ese punto no tenía una formula, no había nada que yo siguiera, aquí que todo se mantuvo igual mientras avanzaba”.
Actualmente, Nyong´o es una de las actrices más respetadas de la industria. Es cierto que no cuenta con una gran cantidad de proyectos en su trayectoria, o que algunos no le han hecho justicia a su talento, pero la historia podría cambiar. Su interpretación en Un lugar en silencio: Día uno recibió críticas inmejorables, y se ganó el corazón de la audiencia. Si aún ves la película, puedes disfrutarla en las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.