El accidente del actor provocó que los lazos entre todos se hicieran más fuertes.
Más allá de sus secuencias de acción, los efectos visuales y el sueño hecho realidad de ver a tantos héroes en pantalla grande, las películas de Los Vengadores han destacado por la buena química de su elenco. Lejos de egos, comparaciones o cualquier problema, los héroes de Marvel parecen tener una buena relación en los sets de filmación o a la hora de hacer entrevistas. Pero, ¿qué sucede cuando se apagan las cámaras? ¿se da el mismo compañerismo y cariño entre todos? Es Jeremy Renner quien cuenta la verdad sobre la rutina entre sus colegas Avengers.
El actor, que sufrió un terrible accidente a principios de 2023, recibió la visita de Anthony Mackie (intérprete de Falcon) cuando estaba en el hospital, y en una condición crítica. Robert Downey Jr., por su parte, hablaba con él por videollamada de forma constante. Dicen que los amigos se conocen, principalmente, en las malas, y para el querido Hawkeye eso es una realidad. Juntos han disfrutado del éxito taquillero, pero también pelean contra las pruebas que les pone la vida. Esto dijo en su entrevista para la nueva edición de Men´s Halth:
“Oh, por supuesto que sí, es un amor real, no es sólo para Instagram. Odiamos esa porquería. Tenemos un chat familiar, y lo hemos tenido desde hace mucho tiempo. Cuando trabajas con tantas personas, mira, todos pasamos juntos por una experiencia culturalmente significativa. Y hay divorcios, matrimonios y bebés. En estos 12 años han pasado muchas cosas”.
Aunque el grupo ha crecido desde aquella película de 2012, donde por fin vimos al grupo junto, el cariño es igual hasta para los miembros más recientes. No todos tienen el mismo protagonismo, el mismo salario, o la misma cantidad de películas, pero los sentimientos fluyen de forma natural. Renner afirma que no tiene miedo en hacer cosas peligrosas, siempre y cuando sea a lado de sus compañeros de reparto.
“En las películas, parece que estamos en una fiesta de disfraces, hay accesorios ridículos y hacemos cosas ridículas, pro también es hermoso porque todos estamos conectados. Hay una hermandad, familia, o como quieras llamarla. Yo simplemente lo llamo amor. Amo a cada uno de ellos. Prefiero ir a la cárcel con Downey Jr. que hacer algo increíble yo solo. Preferiría tener un accidente automovilístico con (Chris) Evans”.
Por el bien del MCU, de sus fanáticos, e incluso de los actores, esperemos que esto último no suceda. Pero es una clara muestra del amor que existe entre los compañeros de la franquicia más exitosa en la historia del cine. Sin embargo, no es el único que ha hablado respecto al tema. Cuando Renner sufrió el accidente que lo dejó hospitalizado, el chat grupal de los Vengadores se volvió aún más activo. Así lo reveló Chris Hemsworth (Thor) a GQ UK:
“Estábamos en nuestra cadena de mensajes, estábamos conversando. Y fue una locura. Ninguno de nosotros sabía realmente cúan grave era. Creo que cualquier cosa así te da una comprensión inmediata de. ´Wow, cualquiera de nosotros puede irse en cualquier momento´. Estamos llegando a la edad en la que vamos a empezar a perder a las personas que amamos”, comentó.
Aunque Jeremy Renner aún sigue recuperándose de lo que le pasó hace más de un año, recientemente admitió estar dispuesto a volver como Hawkeye cuando le sea requerido. El MCU no sólo le dio fama mundial, sino también la oportunidad de encontrar una segunda familia. Y, en su caso, eso es más valioso que los miles de millones de dólares recaudados por su trabajo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.