No tuvo un sólo gramo de piedad con su trabajo.
En noviembre, el director Ridley Scott estrenó Napoleón, una de las películas más esperadas de 2023 por importantes razones. El público tenía altas expectativas de la cinta por sus valores de producción, secuencias de acción y la actuación de su protagonista. Como Napoleón, Joaquin Phoenix prometía dar una de las mejores interpretaciones del año, pero no todos quedaron contentos con su trabajo, como sucedió con Brian Cox. El actor, que protagonizó con enorme éxito Succession, no tiene comentarios halagadores para la actuación de Phoenix.
Durante una entrevista para Evening Standard, el actor habló sobre los proyectos que menos le han gustado en tiempos recientes, y el primero de ellos fue Napoleón. Aunque el protagonista de dicha cinta es ganador de un Oscar (por Guasón), aquí no realizó un buen trabajo. O al menos eso es lo que piensa el ganador del Emmy.
“Horrible. Es terrible. Una actuación verdaderamente terrible de Joaquin Phoenix. Es realmente espantosa. No sé lo que estaba pensando. Creo que es totalmente su culpa y no creo que Ridley Scott lo ayude. Yo lo habría interpretado mucho mejor que Joaquin Phoenix, te lo aseguro. ¿Se puede decir que es un buen drama? No, son mentiras”.
Curiosamente, la opinión de Brian Cox parece ser la de muchos, pues Napoleón no recibió las críticas que se esperaban. Recibió tres nominaciones al Oscar (todas por categorías técnicas), pero ninguna por su guion o las actuaciones de sus protagonistas. El consenso refirió que se trataba de una cinta ligeramente decepcionante por las altas expectativas que se tenían a su alrededor. Como si algo le faltara a Joaquin Phoenix, Brian Cox también se burló de su nombre.
“Creo que tiene un muy buen nombre. Joaquin… whackeen (alocado)… whacky (loco). Es una especie de actuación loca”, agregó.
Previo al estreno de Napoleón, gran parte de la conversación giró en torno a lo mucho que Phoenix contribuyó para la creación del personaje. El mismo Ridley Scott aseguró que el actor propuso varias ideas para interpretarlo, y todo indica que dejarlo hacer su voluntad no rindió los mejores resultados. Sin embargo, Cox también se fue contra otra recordada y querida película: Corazón valiente, protagonizada por Joaquin Phoenix en 1995.
“Fue un montón de tonterías. Mel Gibson estuvo maravilloso, pero es un montón de mentiras. Nunca dejó embarazada a la princesa francesa. Esa película es una tontería”, agregó.
¿Están de acuerdo con sus fuertes palabras? ¿Les gustó el trabajo de Joaquin Phoenix como Napoleón o también creen que su actuación estuvo fuera de lugar?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.