Sin duda, se trata de algo que la actriz no esperaba y que pudo haber resultado en algo peligroso.
En los últimos meses, los fans de producciones fílmicas y musicales –ya sea en premieres o en conciertos– han encontrado una forma bastante extraña de demostrar su euforia por los proyectos que apoyan: lanzando objetos al escenario. Precisamente esto sucedió durante la presentación de Duna: Parte dos el pasado 3 de diciembre durante la CCXP en Brasil. Ahí, se capturó un video en el que se puede ver cómo golpean a Florence Pugh en la cara con un objeto volador.
Pugh es una de las actrices más queridas en la actualidad, y también una de las más ocupadas. Recientemente la vimos en Oppenheimer, de Christopher Nolan, y ahora se prepara para darle vida a la princesa Irulan en la segunda parte de Dune, la épica adaptación de Denis Villeneuve a la novela de Frank Herbert. Por ello, es entendible que haya muchas personas que la siguen. Sin embargo, quizá sea mejor demostrarle su apoyo de otras formas que no la pongan en riesgo.
El momento en el que golpean a Florence Pugh en el escenario
Como parte del panel de la secuela de ciencia ficción, algunos integrantes del elenco, además del director, acudieron a la exposición Comic Con Experience celebrada en la ciudad de São Paulo. Al promocionar la película unos minutos antes, Pugh mencionó que estar ahí en ése momento para hablar de un proyecto de tal escala era algo “muy, muy especial”.
Some audience members threw items at the ‘DUNE 2’ cast whilst they were on stage at #CCXP23. pic.twitter.com/ymBkjN6YTK
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) December 3, 2023
Posteriormente, cuando este espacio promocional estaba cerca de terminar, el ensamble se reunió para despedirse de las personas que asistieron a verlos, y también para posar en algunas fotografías. De pronto, algo pequeño impactó contra el ojo de Florence, quien no pudo contener su expresión de sorpresa y dolor. Inmediatamente, sus compañeros, Timotheé Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Denis Villeneuve, le ofrecieron su apoyo.
Hasta ahora, la actriz no se ha pronunciado al respecto, pero muchas personas en redes sociales ya compartieron su opinión con respecto al incidente. Los comentarios van desde: “Qué bajo puede caer la gente” hasta “Esto pudo haber sido mucho peor. Si esto sigue, llegará un punto en el que las personas ya no quieran hacer más eventos en vivo por su propia seguridad”.
Por supuesto, la mayoría de las publicaciones son muestras de cariño y opiniones en defensa de la intérprete. Y es que no es la primera vez que esto sucede. Artistas como Adele o Harry Styles ya han pasado por situaciones similares y han pedido a sus seguidores que se abstengan de estas acciones. ¿Dejará de suceder?
¡Cada vez falta menos para ver a Florence Pugh en Duna: parte dos! La película llega a las salas de Cinépolis en 2024.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.