Si ya viste El justiciero: Capítulo final, sabes que su desenlace es atípico para una película de acción, algo que no siempre fue el plan.
La trilogía de El justiciero comenzó en 2014 y presentó a los espectadores una nueva versión de Robert McCall, interpretado por Denzel Washington. Hace unas semanas, la historia de Robert llegó a su desenlace con El justiciero: Capítulo final. Pero, ¿era así como el equipo del filme tenía planeado culminar la historia?
La película sigue a Robert mientras protege a su nueva comunidad italiana y enfrenta obstáculos internos. Después de años de una vida brutal, Robert (y la franquicia) finalmente tiene la oportunidad de tener un desenlace agradable… Pero esa conclusión no siempre fue así.
Durante una proyección IMAX del filme exclusiva para Collider, el director Antoine Fuqua reveló que El justiciero 3 originalmente no iba a terminar de esa forma. Por si no la has visto (atención spoilers desde este punto), la cinta termina con una escena llena de alegría.
Después de que la mafia local causa estragos en la ciudad, Robert se apresura a vengarse, queriendo proteger a sus nuevos amigos. Al final lo consigue de una forma sumamente violenta, muy a su estilo. Poco después, cientos de personas celebran la victoria del equipo local de fútbol y Robert se une a la diversión.
Un final ideal para el personaje de Robert McCall
Fuqua compartió que dicha celebración fue inicialmente parte de una escena que ocurría antes en la película. Una vez que El justiciero: Capítulo final pasó a la etapa de edición, la idea de Fuqua de cuál debería ser el final se transformó. La escena en sí se centra en las personas y muestra cómo Robert los acepta.
“Se me ocurrió en algún momento en medio de la noche y pensé: ‘Pero tuvimos un final completamente diferente’. Y pensé: ‘Se trata de una celebración de la gente, del lugar’. Ese partido de fútbol fue antes y llamé a mi editor, Conrad Buff, y le dije: ‘¿Qué pasa si ponemos eso al final, para que él esté ahí con la gente?'”.
Además, el final no sólo muestra a Robert en un raro momento de felicidad, sino que también brinda a los espectadores la oportunidad de ver a Denzel Washington en un estado de ánimo similar. Fuqua pensó que, en última instancia, esa era la forma correcta de despedir a Robert:
“Fue uno de esos raros momentos con Denzel, cuando Denzel baila y sonríe. Cualquiera que conozca a Denzel, sabe que eso no pasa todo el tiempo, ¿sabes? Así que él estaba bailando y sonriendo, y yo pensé: ‘Eso es un forma adecuada de decirle adiós a Robert McCall de una manera positiva'”.