Una de las películas favoritas de Halloween, El extraño mundo de Jack, podría tener una secuela, ¿o no? Esto dice el director Henry Selick.
Treinta años después del lanzamiento de El extraño mundo de Jack, el director Henry Selick comparte la idea que tiene para una posible precuela. Sin embargo, en una entrevista con People, el cineasta admitió que no aceptaría tan fácilmente la idea de hacer una segunda parte.
Lo anterior debido a la gran cantidad de trabajo asociado con la primera cinta. Y es que, a su parecer, esta es “una película perfecta que surgió en el momento perfecto, sólo para convertirse en algo mucho más grande con el paso de los años”. Y no podríamos estar más de acuerdo con él. Selick añadió:
“Creo que Tim Burton (productor y creador del concepto) en particular siente que, ¿por qué meterse con eso? Ciertamente no necesita ganar más dinero con una secuela. Ha tenido muchos éxitos y hasta ahora a nadie se le ha ocurrido una gran idea para una secuela. Y sigo pensando que Tim decide. No creo que haya ninguna idea que pueda convencerlo”.
Aún así, existe una historia que podría no estar descartada. Selick señaló que podría estar más inclinado a hacer una precuela. “Podría haber una historia más interesante sobre cómo Jack se convirtió en el rey de Halloween Town”, explicó el director de Coraline.
En cuanto a si alguno del elenco original regresaría para otra película, Chris Sarandon dijo que “absolutamente” repetiría su papel. Sarandon dio voz a Jack Skellington en diálogos hablados, mientras que el compositor Danny Elfman se encargó de las canciones.
La película animada en stop-motion de 1993, a partir de una historia creada por Burton, sigue a Jack Skellington. Él es el Rey Calabaza de Halloween Town, cuya travesía lo lleva a Christmas Town. Después de estar tan intrigado con la idea de la Navidad, intenta recrearla en su ciudad en lugar de Halloween.