Todos están maravillados con la actuación de Lily Gladstone en Los asesinos de la luna, incluyendo a su coprotagonista, Leonardo DiCaprio.
Leonardo DiCaprio y su coprotagonista de Los asesinos de la luna, Lily Gladstone, disfrutaron enormemente conocerse y trabajar juntos. Así lo aseguraron esta semana durante una entrevista para la edición de octubre de la revista British Vogue.
En la charla, realizada antes de la huelga de SAG-AFTRA, los dos hablan sobre su colaboración en la historia épica de Martin Scorsese. Ahí interpretan a Ernest y Mollie Burkhart, marido y mujer de la vida real. Una pareja que vivía en la Reserva Osage en Oklahoma en la década de 1920 en medio de un momento trágico.
Es una entrevista poco común para DiCaprio, quien rara vez participa en portadas de revistas. Sin embargo, aquí lo hace para apoyar y aplaudir a Gladstone. La actriz ya comenzó a hacer ruido entre críticos y expertos, quienes aseguran que podría convertirse en la primera nativa americana en ser nominada al Óscar.
“Lily es absolutamente asombrosa en esta película”, dice DiCaprio sobre Gladstone. “Ella lleva toda la película y la historia”. También dice que Scorsese supo de inmediato que ella era la actriz adecuada para el papel gracias a la “veracidad” que vio en sus ojos a través de la pantalla.
“No hubo lectura, ni audiciones. Sólo una charla por Zoom. Marty instintivamente supo que Lily era la indicada. … Nunca antes supe que Scorsese conociera a alguien e inmediatamente después tuviera esta atracción gravitacional y el instinto de decir: ‘No esperemos ni un minuto más'”.
Cambios necesarios para una mayor veracidad
Los dos comparten pantalla con Robert De Niro, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, Jillian Dion y Brendan Fraser. Los asesinos de la luna trata sobre la investigación del FBI de una serie de asesinatos del pueblo Osage que tuvieron lugar en Oklahoma a principios de los años 1920. Esto reflexiona DiCaprio:
“Es una parte completamente olvidada de la historia estadounidense y una herida abierta que aún supura. Hollywood tiene una larga historia y un pasado accidentado en su representación de los nativos americanos. Necesitamos hacer más.
“Ya sabes, nos acercamos a un gran ajuste de cuentas de nuestro pasado. Cuanto más veraces puedan contarse estas historias, mayor será el proceso de curación”.
El actor también habló sobre la reestructuración que hizo Scorsese del guion y el proyecto. Esto después de elegir inicialmente a DiCaprio para interpretar al agente del FBI, Tom White, un papel que finalmente fue para Plemons. En su lugar, el cineasta decidió llevar al personaje de Gladstone al centro de la historia.
“No estábamos inmersos en la historia de Osage al inicio de todo. Pero hubo una pequeña escena entre Mollie y Ernest que nos provocó tanta emoción durante la lectura. Comenzamos a penetrar en lo que era esa relación, porque era muy retorcida y extraña y diferente a todo lo que había experimentado antes”, dijo DiCaprio.
Paramount y Apple tienen agendado el estreno mundial de Los asesinos de la luna, en exclusiva para cines, para el 20 de octubre.