Bad Bunny, que encabeza las listas de éxitos, confirmó que ya no protagonizará el spin-off de Spider-Man, El Muerto, de Sony Pictures.
Bad Bunny se retira definitivamente de El Muerto, el proyecto de superhéroes de Sony y Marvel que el estudio recientemente eliminó de su calendario de futuros estrenos.
Sony Pictures removió la cinta de su lista de lanzamientos en junio. El spin-off de Spider-Man, que sería dirigido por Jonas Cuarón, habría sido la primera vez que Marvel presentara a un personaje latino en el papel principal de una cinta.
Hablando con Vanity Fair, Bad Bunny y su publicista Sujeylee Solá dijeron que los planes de protagonizar El Muerto lucen sombríos. Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio, guardó silencio cuando se le preguntó sobre la eliminación de la película del calendario de Sony. Después de un prolongado silencio, Solá dijo:
“Siguiente pregunta”.
Martínez añadió:
“No sé qué decir”.
Solá rápidamente cerró la conversación diciendo: “Obviamente, está descartado”, refiriéndose a la participación de Martínez en el spin-off.
Martínez está claramente desanimado por abandonar El Muerto de Marvel. Cuando Sony anunció su participación en abril de 2022, el exitoso rapero dijo: “¡Dar vida a El Muerto es simplemente increíble… tan emocionante!”
Bad Bunny ve muy “muerto” su posible personaje de Marvel
Martínez creció viendo lucha libre y estaba ansioso por aumentar su volumen físico para el papel. Con El Muerto en el limbo y el futuro del Spider-Verse de Sony incierto, es mejor que Bunny aproveche otras oportunidades.
El Muerto, también conocido como Juan-Carlos Sánchez, era un luchador súper poderoso que inicialmente peleó contra Spider-Man en un combate de lucha benéfico donde casi logra desenmascararlo antes de ser accidentalmente picado por el trepamuros con un veneno paralizante.
Después de ser salvado del hospital por Spider-Man, el opresor de Sánchez, El Dorado, llegó para reclamar su vida. Sabiendo que estaba en peligro, Spider-Man y Sánchez unieron fuerzas para derrotar a El Dorado.
Juan-Carlos Sánchez es el hijo de un luchador que hereda el poder ancestral de El Muerto. Las habilidades del personaje residen en su máscara de lucha, aunque Sánchez también aporta su propia versión de antihéroe al cuadrilátero.
Aunque Sony no ha hecho ninguna declaración sobre la película, lo más probable es que la cancele antes que buscar otro actor que porte la máscara de luchador.