Varias pancartas con leyendas incisivas fueron colocadas en el Festival de Venecia, en contra de los cineastas Roman Polanski y Woody Allen.
El Festival de Cine de Venecia se inundó este fin de semana de varias protestas dirigidas a los cineastas Roman Polanski y Woody Allen. Entre las pancartas sostenidas por la gente venían leyendas como: “La isla de los violadores” y “No hay León de Oro para los depredadores”.
Estas protestan llegan en respuesta a la inclusión en la 80ª Bienal de Venecia de películas de directores polémicos como Luc Besson, Polanski y Allen. La nueva película de Polanski, The Palace, se estrenó este fin de semana en Venecia. Coup de Chance, en idioma francés, de Allen, tendrá su estreno mundial este lunes.
La serie de pancartas, otras cosas, acusan al Festival de Cine de Venecia de acoger a “violadores”. Se colocaron el domingo por la mañana en el Lido, en los Giardini della Biennale y en la rotonda de Santa Maria Elisabetta, una de las principales arterias del festival.
Según informó THR, la policía dijo que estaban investigando para intentar descubrir quién estaba detrás de la protesta. No revelaron si presentarán cargos específicos contra los manifestantes. Una de las mantas acusa al festival de tener “80 años de retraso” en materia de temas sociales.
¿Ganarán Woody Allen y Roman Polanski algo en Venecia?
A juzgar por la respuesta crítica a lo último de Polanski, hay pocas posibilidades de que el cineasta de 90 años gane en la Bienale. El crítico de THR destrozó The Palace y la calificó como “Lo peor que Polanski ha hecho jamás”.
La respuesta del público también fue tibia, con sólo algunos aplausos durante el estreno. Polanski admitió hace unos años haber violado a una niña de 13 años en 1977 y todavía está prófugo de la justicia estadounidense. No asistió a Venecia.
Allen, sin embargo, está en la ciudad y se espera que asista a la conferencia de prensa de Coup de Chance y al estreno de la película. El director de Manhattan, Annie Hall y Blue Jasmine fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella en 1992 cuando tenía 7 años.