Conseguir la figura ideal también le trajo consecuencias dolorosas.
Luego de la transformación física que sorprendió a millones, Amy Schumer revela cómo vivió el uso de Ozempic y cómo se siente tras bajar de peso.
Durante años, la exitosa Amy Schumer vivió con sobrepeso y numerosos comentarios en contra por su físico. Fue hace tres años cuando la comediante y protagonista de títulos como Sexy por accidente decidió hacer algo al respecto, pero no para complacer a sus seguidores, sino en aras de cuidar su salud. Schumer utilizó el famoso medicamento llamado Ozempic, y desde entonces su vida cambió. Aun con ello, pronto decidió dejar de tomarlo.
¿Qué es el Ozempic y cómo funciona?
Ozempic es un medicamento inyectable que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2 en adultos. Estimula la liberación de insulina por el páncreas cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, como después de comer; además, disminuye la secreción de glucagón, una hormona que eleva los niveles de azúcar en la sangre, especialmente entre comidas.
- Te puede interesar: ¿Qué les dice Christina Aguilera a quienes hacen críticas de su peso?
Sin embargo, también tiene algunos beneficios para quienes buscan bajar de peso. Al entrar en el organismo, hace que los alimentos se muevan más lentamente del estómago al intestino, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre después de comer y reducir el apetito. Con el paso del tiempo, cada vez son más los famosos que, como Amy Schumer, recurren al Ozempic como parte de un cambio físico.
¿Cómo se sintió Amy Schumer tras el uso de Ozempic?
Durante su paso por The Howard Stern Show, la actriz confesó que logró los resultados esperados, pero a costa de un malestar general.
“Tengo este gen, GDF15, que te hace extremadamente propensa a las náuseas, por eso estuve tan enferma durante el embarazo. Entonces, probé Ozempic hace casi tres años y terminé postrada en cama. Estaba vomitando y luego no tenía energía. Pero otras personas lo aceptan y todos están bien. Dios los bendiga”, comentó.
Según relató, no esperaba tener tantos efectos secundarios… o al menos no tan negativos. Bromeó al sugerir que anhelaba tener una mejor personalidad tras bajar de peso, pero lo único que consiguió fue terminar en cama y sin fuerzas para jugar con sus propios hijos. Ahora reconoce que el Ozempic y otros medicamentos similares son “banderas rojas” ante los resultados que prometen y lo que se llevan de quien los usa.
“Perdí 30 libras muy rápido, y me veía increíble, pero no podía levantar la cabeza de la almohada, entonces, ¿cuál es el punto”, agregó.
- Te puede interesar: “Espero que los persiga”: Kate Winslet recuerda las críticas a su peso
Antes de recurrir a esta medida, Amy Schumer también se sometió a una liposucción y lo reconoció ante la prensa. En 2023, después de ingerir al medicamento, también habló sobre cómo algunos colegas mienten para no reconocer lo que hacen a la hora de bajar de peso. Así lo expresó en Watch What Happens Live with Andy Cohen:
“Todo mundo está como: ‘Porciones más pequeñas’. Cierren la maldita boca; están en Ozempic o una de esas cosas. Simplemente paren. Sólo sean reales con la gente. Cuando me hice la liposucción, dije que lo hice”.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.