Al frente o detrás de las cámaras, una artista cuyo trabajo no resulta indiferente.
Sin duda, Elizabeth Banks se ha convertido en una figura muy interesante dentro de la industria hollywoodense. No sólo tiene una gran versatilidad para actuar, yendo de las comedias descaradas hasta los grandes dramas, sino también un gtan talento detrás de las cámaras como directora y productora. A lo largo de su carrera ha participado en una variada selección de títulos que han conectado con audiencias de todo el mundo, y también pudo aportar su visión a otras historias muy peculiares. Sin más preámbulos, te presentamos las mejores películas de Elizabeth Banks.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Hagamos una p*rno (2008)

En esta comedia interpreta a Miri Linky, una joven en problemas económicos, al igual que Zack, su mejor amigo. Su relación comenzó en la infancia, cuando se conocieron y forjaron una gran amistad. Cuando surge la idea de hacer una película amateur para adultos, todo en aras de conseguir dinero rápido, Miri, aunque inicialmente escéptica, se involucra en el proyecto junto a Zack y algunos amigos. Las cosas se complican cuando, a medida que avanzan con la producción de la película para adultos, la dinámica entre Zack y Miri comienza a cambiar. Gracias a la química de Banks con Seth Rogen y los chistes incorrectos, la comedia llamó la atención del público y generó muchos comentarios en su año.
Los juegos del hambre (2012)

Aquí la vimos como Effie Trinket, la extravagante y exasperante acompañante del Distrito 12 para los tributos en los Juegos del Hambre. Su personaje se caracteriza por una vestimenta elaborada y colorida, la rigidez a la hora de seguir las reglas del Capitolio, y una aparente superficialidad. Inicialmente, Effie parece frívola y preocupada principalmente por las apariencias y el protocolo, pero a medida que la historia avanza, se revela una complejidad y hasta preocupación por los tributos a su cargo. Banks equilibró muy bien la excentricidad de Effie con la empatía que desarrolló a lo largo de las películas, pero si algo se recuerda de ella, son los estupendos vestuarios con los que impuso moda.
- Te puede interesar: ¿Volvería a Los juegos del hambre? Esto dice Josh Hutcherson
Love & Mercy (2014)

Dentro de este drama interpreta a Melinda Ledbetter, una vendedora de autos que conoce a Brian Wilson, el músico y compositor que fundó los Beach Boys. La mujer se convierte en una figura crucial en la vida de Wilson, actuando como un ancla y una protectora contra la influencia manipuladora de su terapeuta. Melinda, poco a poco, representa la esperanza y la posibilidad de una vida mejor para Brian, ofreciéndole apoyo emocional y luchando por su autonomía. Lejos de la comedia y los personajes extravagantes, Banks brilló con un papel emotivo y lleno de amor. Melinda no sólo fue un interés amoroso, sino la persona que ayudó al protagonista para superar más de un obstáculo.
Más notas perfectas (2015)

Aunque su papel en esta película es reducido, Elizabeth Banks también destaca por encargarse de la dirección. La película expande los alcances de las Barden Bellas, llevándolas a una competencia internacional en Copenhague. Si bien, la película original fue todo un éxito, en esta las secuencias musicales son más elaboradas y muy atractivas. Como actriz, Banks retoma su papel de Gail, la sarcástica y a veces inapropiada comentarista de competencias a capela. Sus intervenciones están llenas de un humor muy ácido y comentarios que sólo ella se atreve a decir. La dinámica entre ella y su compañero se roba varias escenas a lo largo de la cinta.
Brightburn: Hijo de la oscuridad (2019)

Este sangriento thriller la presenta como Tori Breyer, una mujer que, junto a su esposo, cría a Brandon, un niño que llegó a la Tierra en una misteriosa nave espacial cuando era bebé. Inicialmente, los padres ven al niño como cualquier otro, pero no son conscientes de su origen extraterrestre y los poderes latentes que posee. El rol de Tori es interesante, pues se debate entre el amor incondicional por su hijo y el creciente terror ante la realización de que Brandon no es el niño especial que ella creía, sino una amenaza peligrosa para todos a su alrededor. Banks va de la alegría al miedo, y de este a una gran desesperación. Conforme pasan los minutos, la mujer explora los límites del amor maternal, y qué estaría dispuesta a hacer para proteger a su “bebé”.
- Te puede interesar: Los mejores actores de Superman en el cine
Call Jane (2022)

Elizabeth Banks aparece en este drama como Joy Griffin, una ama de casa de Chicago en 1968. Inicialmente, Joy lleva una vida cómoda con su esposo Will y su hija. Sin embargo, su mundo da un giro cuando un segundo embarazo le provoca una grave afección cardíaca. Los médicos le informan que la única manera de salvarla es interrumpir el embarazo, pero el hospital se niega a realizar el aborto debido a las leyes vigentes en ese momento. A través de su contacto con las mujeres de un grupo clandestino, Jane comienza a cuestionar sus propias creencias y a involucrarse cada vez más en la lucha por los derechos reproductivos de las mujeres. Entre angustia, desesperación y el empoderamiento de una persona que debe luchar por su propia vida, es uno de los mejores trabajos en toda su carrera.
Oso intoxicado (2023)

Tal como sucedió en Más notas perfectas, el trabajo de Banks estuvo detrás de las cámaras. La película está vagamente inspirada en la historia real de un oso negro americano que ingirió una gran cantidad de cocaína perdida en un bosque de Georgia en 1985. No obstante, el guion tomó libertades creativas significativas, presentando al oso en una violenta y sangrienta ola de ataques después de consumir la droga. Oso intoxicado sobresalió por la dirección de Banks, que adoptó un tono de humor negro y gore. Mezcló elementos de comedia con escenas de violencia explícita causadas por el animal. Entre el humor absurdo de la premisa y la tensión por los ataques del animal, es una experiencia cinematográfica única y totalmente entretenida.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.