Conoce el impacto que Pixar tuvo en la historia de terror.
El mono será la nueva película de terror que te causará pesadillas en este 2025. Y la cinta es tan grande que no hay nadie que pueda con ella, excepto… ¿Toy Story 3? Te contamos porqué es que la película animada cambio el concepto de El mono, el nuevo filme de Osgood “Oz” Perkins.
Àcida, divertida y muy intensa, El mono se perfila para ser una de las mejores películas de Oz Perkins, también director de Longlegs y Gretel y Hansel. El filme surge como una adaptación de la novela homónima original de Stephen King, donde tras, encontrar el viejo mono de juguete de su padre, dos hermanos se enfrascan en una misteriosa ola de asesinatos.
Aunque la pelicula se perfila para ser una adaptación fiel y bastante sangrienta, si eres conocedor de esta historia original, sabrás que hay un cambio muy importante dentro de esta nueva película. Así es, en vez de portar platillos, el nuevo mono de terror carga con un pequeño tambor. Un cambio que, sin duda, es muy curioso. Pero ¿Por qué sucedió esto y cómo se relaciona Toy Story 3?
El poder de Pixar

En una nueva entrevista con Vanity Fair, Perkins hablo de lleno sobre el proceso de producción detrás de El mono. Fue así que el cineasta terminó revelando que, gracias a Pixar y el estreno de Toy Story 3, tuvieron que cambiar el diseño de su protagonista.
De acuerdo con el director de terror, originalmente, si pensaron en adaptar la figura clásica del mono para su película, el cual carga un par de platillos que hace sonar al aplaudir. Pero antes de iniciar su producción tuvieron que cambiar de idea, esto debido a que Pixar ya había registrado los derechos cinematográficos de la figura de juguete.
“Los productores vinieron y me dijeron: ‘No pueden ser platillos. Disney es el dueño del mono que toca los platillos’. Es por Toy Story. Uno de los villanos es el mono de los platillos. Así que durante unos cinco segundos, yo estaba como, ‘Ah, eso es muy malo.’”, recordó Oz.

El cineasta explicó que, por unos instantes, se alteró por la decisión que tendrían que tomar para realizar su película. Pero segundos después, pensó en convertirse en todo un rebelde y crear su propia versión del personaje, al menos visualmente, para no tener ningún problema legal:
“En el segundo número seis pensé: ‘Bueno, podría ser un tambor’.”
Respecto a los beneficios que trajo este cambio, además de la autenticidad, Perkins explicó que, gracias a la jugarreta de Disney, ahora su personaje cuenta con un mejor ritmo y musicalización cinematográfica.
“Tienes una cosa percusiva. Tienes un tiempo y un ritmo. Y también puedes hacer que haga el giro de baqueta de Tommy Lee. ‘¿Sabes qué, Disney? ¡No quiero los malditos platillos! He visto los platillos. Quiero el tambor’. O lloras por la limitación o la limitación te hace una idea mejor”, expresó.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.