La actriz afirma que la más preocupada fue su madre, quien sólo escuchó la tragedia.
Aunque todo parezca color de rosa en la vida de algunas celebridades, los peligros de la vida diaria también los acechan. Lejos de las cámaras, los sets de filmación y las alfombras rojas, todos están expuestos a la inseguridad. Si alguien puede confirmarlo es Rosamund Pike, quien sufrió un terrible episodio de robo hace algunos años. La experiencia fue traumática y dejó en Pike mucho más que secuelas emocionales.
Un infierno de 15 minutos
Recientemente, la nominada al Oscar estuvo presente en Magic Radio, donde relató cómo vivió aquel momento y todo lo ocurrido después. De acuerdo con un vocero de la actriz, el robo pasó en 2006 y dentro de las calles de Londres.
“Estaba hablando por teléfono con mi madre, caminando por la calle, y me asaltaron. Me arrebataron el teléfono, así que solo oyó mi grito y un golpe sordo, y el teléfono se apagó”.

- Te puede interesar: ¡Semidesnudo! Así apareció en la corte el hombre que chocó en la casa de Jennifer Aniston
Claro que, para distraerla y robarle el teléfono, los ladrones tuvieron que emplear la fuerza física. Le dieron un puñetazo en la cara, el cual le provocó un moretón y un severo enojo por no recibir ayuda de las autoridades cercanas o incluso de otros peatones. La mamá de la actriz también vivió minutos de terror, pues no recibió noticias de su hija. Fue hasta 15 minutos después que Rosamund Pike encontró la forma de comunicarse para decir que estaba bien.
“Fui al bar al que me dirigía, llamé a mi mamá al llegar y me encontré con mis amigos. Pero para ella, probablemente fueron 15 minutos bastante horribles”.
Pike también comentó que, durante los Globos de Oro de 2024, llegó recuperándose de otra herida en la cara. En esa ocasión tuvo un accidente mientras esquiaba y se preocupó muchísimo, pues no quería que los medios se enfocaran en eso por encima de su trabajo. Aunque algunos medios se acercaron a la actriz para saber si interpuso alguna denuncia por lo sucedido, ni ella ni sus representantes han hablado al respecto.
Aunque el delito ocurrió hace muchos años, la situación tampoco ha cambiado mucho en Londres. The Independent señala que, tan sólo en el último año, se ha registrado un incremento de hasta el 151% en casos donde los ladrones atacan a peatones y les roban sus teléfonos.

- Te puede interesar: Las 6 mejores películas de Rosamund Pike
¿La reina del robo?
Curiosamente, los robos e incidentes con teléfono se han hecho muy presentes en la carrera de la actriz durante los últimos años. Su entrevista a Magic Radio se dio para promocionar Hollow Road, un thriller donde dos padres entran en una carrera contrarreloj cuando reciben una angustiosa llamada telefónica de su hija a altas horas de la noche. Esta se encuentra preocupada, pues acaba de provocar un accidente autmovilístico.
De igual manera, será víctima de un robo en Los ilusionistas 3, donde interpreta a Veronika Vanderberg, la villana principal y matriarca en una familia dedicada al crimen desde hace muchos años. En la cinta, Los Jinetes tendrán que robar un diamante que está en manos de Veronika, aunque quizá no con tanta violencia como el robo que vivió Rosamund Pike en la vida real.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.