Conoce la carrera de la actriz.
Una reina de un mundo mágico y una víctima del terror, Anna Popplewell es uno de esos rostros que marcaron al cine, aún sin muchos papeles ícono. Muchos la recuerdan como la valiente Susan Pevensie en la saga de Las crónicas de Narnia, pero su carrera va mucho más allá de un solo papel. Es por eso que hoy te contamos cuáles son sus mejores películas.
La joven con el pendiente de perla (2003)

Antes de Narnia, Anna ya había demostrado su capacidad para adaptarse a proyectos exigentes. En La joven con el pendiente de perla, basada en la famosa pintura de Johannes Vermeer, Anna interpretó a Maertge, la hija del pintor.
Aunque su participación fue secundaria, su actuación no pasó desapercibida. Logró dar vida a una niña celosa y algo desconfiada con una naturalidad que complementaba a la perfección el ambiente silencioso y contenido del filme. En ella, trabajó junto a Scarlett Johansson y Colin Firth.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

No podríamos hacer esta lista sin mencionar la cinta que llevó a Anna Popplewell a los ojos del mundo entero. En El león, la bruja y el ropero, la actriz brilló como Susan Pevensie, la coprotagonista de esta aventura de fantasía.
Con solo 16 años, Anna encapsuló la seriedad y la sensibilidad de su personaje de una manera inolvidable. Tuvo escenas de acción y momentos entrañables junto a sus “hermanos” y, con ello, marcó un antes y un después en su carrera.
Payback Season (2012)

Alejándose de las fantasías y los dramas históricos, Anna se aventuró en un thriller británico más crudo y actual: Payback Season.
En esta historia sobre un futbolista de éxito que es arrastrado de nuevo al mundo peligroso de donde vino, Anna interpreta a Lisa, una figura importante en la vida del protagonista. Aunque la película no fue un gran éxito comercial, sin duda, Anna destacó por su talento en el filme. Dio un giro para su imagen y se metió en una verdadera historia de suspenso de la vida urbana.
The Last Birthday (2019)

No es una película como tal, pero no podemos omitir esta actuación de Popplewell en The Last Birthday. La actriz protagonizó el cortometraje en el que conocemos a Emily, una joven atrapada en el doloroso ciclo del duelo tras la pérdida de un ser querido.
Íntima, sincera y cruda, esta historia permitió a la actriz mostrar un lado más humano, en el que la tristeza y la nostalgia se convierten en todo. Es uno de esos pequeños trabajos que dicen más que un gran blockbuster.
La monja 2 (2023)

En un giro interesante para su carrera, Anna Popplewell volvió al cine comercial al entrar en el mundo del terror de El conjuro. La joven sorprendió a su público al integrarse a La monja 2 como Kate, una maestra que, junto con su hija, se ve atrapada en los horrores provocados por la maligna entidad conocida como Valak.
Aunque el terror no era un género habitual en su carrera, Anna mostró que puede dominar cualquier género. Su actuación ayudó a humanizar una historia cargada de terror y misterio.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.