Una historia tan profunda y emotiva como la verdadera.
En cuanto se habla de proyectos audiovisuales de temática religiosa, puede que no haya éxito más grande que The Chosen, la serie que conquistó al mundo durante los últimos años. Desde ser un concepto innovador y que venía a resignificar la manera de contar la vida de Jesús, hasta ampliar los horizontes de los creyentes religiosos, esta historia continúa cosechando más éxitos dentro de la industria del entretenimiento.
Ahora, tras 9 años desde que su director, Dallas Jenkins, lanzó el proyecto, esta historia de exploración e identidad religiosa continúa su camino de la manera más grande; en las salas de cine. Con la llegada de la quinta temporada de The Chosen, +QUE CINE te trae el estreno de los episodios 1 y 2 de esta nueva etapa de la serie. Aquí te damos las razones para ir a ver esta historia en el cine.
Es para maratonear

Para los que no conocen esta producción audiovisual, The Chosen nació en 2017 como un contenido que específicamente se pudiera ver de manera compulsiva. Y claro, dentro de él, podrás aprender sobre la historia de Jesucristo.
En la serie, la cual ya estrenó 32 episodios previos, conocemos a gran detalle la vida de Jesús. No solo vemos los conceptos básicos de su revolución de fe, sino que también se exploran los dilemas poco vistos en su travesía y el cómo se enfrentó a la oposición romana en Israel ¿Cómo se vivió el aprendizaje de sus discípulos? ¿Cómo reaccionaban los líderes de aquella época ante la presencia de Jesús? Todo eso se explora aquí.
Asimismo, además de que ya cuenta con una gran extensión, el proyecto tiene planeado llegar a hacer 7 temporadas con más de 50 episodios de 50 minutos cada uno.
Un enfoque fresco

Si hay algo que es el atractivo principal de esta historia, es la manera en que se cuenta. The Chosen, a diferencia de otros proyectos dramáticos religiosos, escogió ver la vida de Jesús no desde su propia perspectiva o desde el ámbito histórico explícito, sino que es una historia vista desde los ojos de las personas que interactuaron con él. Con un Jesús mucho más humano, un ocasional sentido del humor y una confrontación de problemas más cotidianos, este proyecto da un enfoque mucho más cercano y fresco de la vida de esta figura religiosa.
Una gran producción

Si tú eres fanático de los dramas de época, la historia de The Chosen te va a enamorar no solo por lo bien estructurada que está su trama, sino, por la gran producción que existe detrás de ella.
Este proyecto pasó por distintas etapas a lo largo de los años para mejorar su estética y narrativa visual. Y claro, aún así, siempre se encarga de crear una imagen fiel y realista del siglo I. Desde enigmáticos escenarios al aire libre, hasta props y vestuarios de calidad, la travesía de Jesús te envuelve en un verdadero trance de historia.
Un éxito millonario

The Chosen nació como una idea por reinventar la vida de Jesús, sin embargo, su atractivo llego a tanto que ha dominado la producción de entretenimiento religiosa. El éxito ha sido tan grande que, a pesar de ser una serie financiada por los propios espectadores y el micromecenazgo, es decir, fondos y préstamos sociales, ya obtuvo distribución en todo el mundo desde varias plataformas. Asimismo, su calidad es tanta que los críticos de IMDB y Rotten Tomatoes le dieron una calificación de más del 90% de aprobación.
Un regreso a lo grande

La quinta temporada de The Chosen promete ser mucho más intensa y compleja de lo que fueron sus predecesoras.
Tras probar su divinidad ante todo el mundo al caminar sobre el agua y formar su propia iglesia junto a sus discípulos, la historia de Jesús contará su regreso a Jerusalén. En un giro brusco para su camino, el mesías se pondrá frente a frente contra el gobierno y, asimismo, llegará a su gran momento en la última cena.
La fé, la traición y la convicción se volverán en piezas vitales para determinar el camino final del creyente.
Asimismo, en una reciente entrevista con The View, Jonathan Roumie, el actor intérprete de Jesús, habló sobre cómo será el desarrollo rudo pero inspirador de su personaje en la nueva etapa de The Chosen:
“[Veremos la ira de Jesús a raíz de] la hipocresía entre el establecimiento de la iglesia, el establecimiento del templo de su tiempo. Ver a líderes religiosos, básicamente, alterar el significado y las prácticas de su fe, y exhortar a lo peor de lo peor, durante las fiestas (…) están todas estas cuotas que se impusieron, solo para practicar la fe, entre muchas otras cosas, esa fue la gota que derramó el vaso, así que ahora básicamente quiere reiniciar al templo.”
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.