Animaciones, divertidas sátiras y una exitosa saga la han convertido en un ícono.
Dicen los expertos que hacer reír es mucho más complicado que hacer llorar. Y si algo nos ha demostrado Anna Faris, es que es una experta para lo primero. Con casi tres décadas en la industria, esta rubia es uno de los rostros icónicos en el género. Ya sea por su trabajo en exitosas franquicias, o incluso dando voz a personajes animados, la actriz se ha posicionado como una de las favoritas para quienes buscan pasar un buen rato. Si disfrutas el humor de Anna Faris, a continuación te contamos cuáles son sus mejores películas.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Scary Movie (2000)
Anna Faris es, sin duda, la cara más reconocible de la franquicia Scary Movie. Su personaje, Cindy Campbell, se convirtió en un ícono de las parodias gracias a su interpretación, expresiones faciales exageradas y una capacidad evidente para la improvisación. Su personaje es una parodia de las Scream Queens en el cine de terror, como Sidney Prescott de la saga Scream. Sin embargo, Cindy le añade un toque de torpeza y humor físico que la hace única y la ha mantenido vigente durante décadas. Inspirada en el trabajo de Neve Campbell, Faris logró abrirse camino de una gran manera.
Scary Movie 2 (2001)
Tras el éxito de la primera entrega, Faris repitió su querido papel de Cindy. Esta parodia a varios personajes femeninos del cine de terror, como la protagonista de El exorcista. Sus reacciones exageradas y su ingenio la convirtieron, una vez más, en una delicia para la pantalla. A pesar de que la trama no es precisamente compleja, vemos a una protagonista más fuerte que en la entrega anterior, y al mismo tiempo completamente ingenua. Su química con Regina Hall (intérprete de Brenda) dio pie a momentos que se convirtieron en meme.
- Te puede interesar: ¿Cindy volverá a Scary Movie? Anna Faris pone estas dos condiciones
La casa de las conejitas (2006)
En esta comedia dio vida a Shelley Darlingson, una conejita de Playboy que es expulsada de la mansión debido a su edad. Desesperada por encontrar un lugar donde vivir, se convierte en consejera de una hermandad de estudiantes universitarias, ayudándolas a transformarse y ganar popularidad. A pesar de la fachada de chica despreocupada, Shelley tiene un gran corazón y se preocupa genuinamente por las chicas de la hermandad. Aunque es una comedia, también tiene un mensaje positivo sobre la autoestima y la aceptación de uno mismo. Shelley enseña a las chicas a ser más seguras de sí mismas y a valorarse por sí mismas.
Lluvia de hamburguesas (2009)
Anna presta su voz a Sam Sparks, una ambiciosa y entusiasta meteoróloga que trabaja en la pequeña ciudad de Swallow Falls. Sam es una joven inteligente y tiene una gran curiosidad por los fenómenos meteorológicos inusuales. Su vida cambia drásticamente cuando conoce a Flint Lockwood, un inventor excéntrico que crea una máquina capaz de hacer llover comida, y la cual se sale de control. Lluvia de hamburguesas es colorida, emocionante y entretenida, una propuesta ideal para toda la familia por su combinación de ciencia ficción, comedia y aventura. El éxito de esta animación inspiró una secuela.
Contando a mis ex (2011)
Ally Darling es una mujer que, tras leer un artículo de revista entra en pánico. El texto afirma que las mujeres que han tenido más de 20 parejas sexuales tienen menos probabilidades de encontrar el amor verdadero. Como ella está a nada de superar la cifra, tiene miedo. En busca de su ex perfecto, Ally quiere sentar cabeza y encontrar el amor duradero. Anna Faris tansmite como nadie la mezcla de humor, desesperación y confusión; además, su química con Chris Evans, quien interpreta a su interés amoroso, es muy divertida. Juntos se embarcan en una aventura que les enseñará mucho más de lo que creen.
El dictador (2012)
Se trata de una sátira protagonizada por Sacha Baron Cohen. Anna Faris interpreta a Zoey, una activista de derechos humanos que se cruza en el camino del excéntrico dictador General Aladeen. Zoey, al principio, no tiene idea de la verdadera identidad de Aladeen, quien se hace pasar por un peluquero para escapar de su país. A medida que la trama se desarrolla, ambos personajes se ven envueltos en una serie de situaciones absurdas, donde los constantes crecen a cada minuto. Ella representa los valores de la democracia y la justicia social, mientras que él encarna la opresión y la tiranía. Tal choque de ideas deja espacio para momentos hilarantes.
Hombre al agua (2018)
La divertida actriz protagonizó esta adaptación del clásico de los 80, y lo hizo junto al mismísimo Eugenio Derbez. Ella interpretó a Kate, madre soltera y trabajadora que se cruza con Leonardo, un millonario mujeriego y engreído. Después de un incidente en su yate, Kate decide fingir que Leonardo ha perdido la memoria y lo obliga a trabajar para ella como si fuera su esposo. Llena de enredos y con una comedia bastante inofensiva, la cinta se convirtió en un éxito tanto en México como en Estados Unidos. La mezcla de su estilo de comedia hizo que los fans de ambos disfrutarán (y recomendarán) este título.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.