Un impresionante talento al frente y detrás de cámaras.
Héroe, villano, padre y hasta héroe incomprendido. A continuación, te presentamos las mejores películas de Michael B. Jordan, uno de los artistas más completos y celebrados de su generación.
Cuando pensamos en artistas versátiles, que lo mismo pueden interpretar a personajes bondadosos y otros que parecen salidos del mismo infierno, Michael B. Jordan es uno de los nombres que seguro no falta. Nacido en Santa Ana, California, en 1987, ha protagonizado una amplia gama de películas, desde dramas conmovedores hasta blcokbusters llenos de acción. Con su carisma, intensidad, e incluso habilidad para las cámaras, no cabe duda que estamos ante uno de los más grandes talentos activos en la industria.
NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno.
Poder sin límites (2012)
En esta película de ciencia ficción interpreta a Steve Montgomery, un estudiante de último año de secundaria en Seattle. La trama sigue a Steve y a sus amigos, Andrew Detmer (Dane DeHaan) y Matt Garetty (Alex Russell), después de que accidentalmente se exponen a un objeto misterioso que les otorga habilidades telequinéticas. Steve es el más extrovertido, y usa sus poderes para mejorar sus habilidades atléticas y para hacer trucos y bromas. Conforme pasa el tiempo, los tres se vuelven más peligrosos y tienen miedo por no saber cómo controlar su poder. En este, uno de sus primeros grandes papeles, Michael B. Jordan recibió muy buenas críticas y se le consideró como toda una revelación.
Fruitvale Station (2013)
Quizá, la película más aclamada por los críticos. Aquí lo vemos como Oscar Grant, un joven afroamericano de 22 años que reside en Oakland, California. La cinta narra las 24 horas previas a su trágica muerte a manos de un oficial de policía en la estación de trenes de Fruitvale, en la víspera de Año Nuevo de 2009. Su actuación recibió elogios de los críticos, quienes destacaron cuán bien representó la humanidad de Oscar y sus intentos por reescribir su destino. Ganó varios premios y vio un impulso en su carrera gracias al debate por los complicados temas tratados.
- Te puede interesar: Tráiler, dónde ver y todo de Pecadores, la nueva película de Michael B. Jordan
Creed: Corazón de campeón (2015)
En esta película, que “revivió” la franquicia Rocky, vimos a Michael como Adonis “Donnie” Johnson, el hijo ilegítimo del famoso boxeador Apollo Creed. Adonis no tuvo una buena vida durante su infancia, pero siempre tuvo una gran pasión por el boxeo. Cuando su madre adoptiva fallece, decide ir a Filadelfia para buscar a Rocky Balboa y pedirle que sea su entrenador. La película fue un gran éxito de taquilla y crítica, y la actuación de Michael B. Jordan se convirtió en una muy elogiada. También se hablaron maravillas de su química con Sylvester Stallone, y lo conmovedor de su viaje como un hombre con fallas, pero también deseos de triunfar.
Pantera Negra (2018)
El ingreso de Jordan al MCU se dio por la puerta grande y bajo la dirección de Ryan Coogler. En sus manos estuvo Erik Killmonger, el primo y adversario de T’Challa. Aunque se trató de un villano, también se ganó la simpatía de mucha gente; el guion le dio fuertes ideales y un trasfondo convincente para sus actos. Killomnger provocó conversaciones importantes sobre raza, clase y opresión. Su personaje es un reflejo de las luchas que enfrentan muchas personas de ascendencia africana en todo el mundo y sus deseos de cambio y justicia. Consiguió algunas nominaciones por su trabajo, y también una posición entre los mejores villanos del MCU.
Buscando justicia (2019)
Bryan Stevenson, su personaje, es un joven abogado recién graduado de Harvard que decide defender a personas condenadas injustamente en el sistema judicial de Alabama. La película se centra en el caso de Walter McMillian (interpretado por Jamie Foxx), un hombre negro sentenciado a muerte por el asesinato de una joven blanca a pesar de las pruebas que demostraban su inocencia. Los críticos y el público coincidieron en que su trabajo fue lo suficientemente bueno como para transmitir la pasión de Stevenson por la justicia, así como la conexión con sus defendidos. Además, hay importantes apuntes sobre el racismo, la discriminación y los errores judiciales en el sistema penal de Estados Unidos.
- Te puede interesar: ¿Por qué Ben Affleck se convirtió en el gran apoyo de Michael B. Jordan?
Creed 3 (2023)
Michael B. Jordan retomó su papel como Adonis “Donnie” Creed, quien se enfrentó a un nuevo desafío tanto dentro como fuera del ring. Además de protagonizar la película, Jordan también debuta como director en esta entrega de la saga. En la trama se trama abordó a Creed en la cima de su carrera, y enfrentando la reaparición de un amigo de la infancia que ahora busca destruir su presente. Las críticas no sólo fueron positivas por la gran actuación de Jordan, sino también por su manejo de la cámara en las secuencias de acción. Muchos la consideran la mejor entrega de la saga, y una prueba del talento de Michael para ir más allá de la actuación.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.