No pudieron aceptar la misión.
Estos son varios castings perdidos en la saga de Misión: Imposible. La franquicia es pura adrenalina, con explosiones, persecuciones y, por supuesto, Tom Cruise haciendo lo imposible. Pero detrás de cada película, el casting juega un papel clave, y no siempre los nombres que suenan terminan en la pantalla. A lo largo de los años, varios actores estuvieron a punto de sumarse a la saga, pero por giros inesperados, sus papeles nunca se concretaron.
A continuación, echamos un ojo a lo que pudo ser. Varias de estas decisiones eran prometedoras, pero el destino quiso otra cosa.
Lindsay Lohan

Nuestra lista de castings perdidos para Misión: Imposible comienza con la actriz de Chicas pesadas (2004), quien se preparaba para potencialmente aparecer en Misión: Imposible 3, que fue dirigida por J.J. Abrams. En 2005, un año antes de que se estrenara la cinta, Lohan le dijo esto a Access Hollywood (vía Billboard):
“Me reuní con (el director). Soy una gran fan de Lost y Atlas (series dirigidas por él), entonces ojalá que suceda, pero ya veremos. Si es que pasa, entrenaré por unas cuantas semanas para ganar músculos”.
Además, agregó: “Es un sentimiento increíble. Me asusta. Si hago Misión: Imposible 3, será muy emocionante. Me emociona. No puedo esperar para hacer los stunts y todo”.
A pesar de que sus pláticas ya estaban muy avanzadas, los planes cambiaron y el papel para el que estaba considerada, el de la agente Lindsey Farris, fue interpretado por Keri Russell.
Nicholas Hoult

El actor británico, a quien veremos próximamente como Lex Luthor en la nueva versión de Superman, ya se había rozado con un papel de villano, pero no lo pudo llevar a cabo. En M:I – Sentencia mortal, partes 1 y 2, Hoult sería una de las amenazas a las que Ethan Hunt se tendría que enfrentar, aunque la pandemia por COVID-19 alteró ese plan. Esto le dijo el intérprete a The Hollywood Reporter:
“Sí, desafortunadamente eso fue por el COVID y cómo las cosas se apagaron por un rato. Y luego las producciones se vinieron abajo, así que ya no pude formar parte de eso”.
Al final, el villano de ambas entregas fue Esai Morales.
Scarlett Johansson

Hubo un tiempo en el que el realizador Joe Carnahan estaba listo para dirigir Misión: Imposible 3 (2006). Una de las actrices que estaba lista para formar parte de su elenco era la actriz famosa por darle vida a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Carnahan abandonó el proyecto y en su lugar entró J.J. Abrams.
Con la salida del primer director contemplado, se desechó la primera versión del guion de la cinta. Eso no fue un problema, pues el personaje de Scarlett se mantuvo. Tristemente, los múltiples retrasos en la producción obligaron a la actriz a abandonar el filme.
Kenneth Branagh

Es sabido que al actor y cineasta le encanta interpretar roles intensos, por lo que no fue una sorpresa cuando se le dio el rol del villano en la versión de Carnahan para la tercera entrega.
Eventualmente, esto no sucedió y el rol fue para Phillip Seymour Hoffman, quien ofreció una actuación magistral como Owen Davian en la película de Abrams. ¿La razón de la salida de Branagh? La misma de Scarlett Johansson: los tiempos no se acomodaron.
Sir Ian McKellen

Continuamos con los castings perdidos para Misión: Imposible. Ampliamente reconocido por interpretar a Gandalf en la saga de El Señor de los Anillos, este icónico actor estuvo a punto de entrar a una nueva faceta de su carrera cuando se le ofreció aparecer en Misión: Imposible 2 (2000). Sin embargo, McKellen declinó.
De acuerdo con una entrevista con People (vía MovieWeb), la razón por la que el histrión decidió no formar parte de la cinta fue porque no se pudo dar una idea completa de cómo era la historia. Lo que se entiende de sus palabras es que sólo le dieron fragmentos para familiarizarse con su personaje. Esto fue lo que dijo:
“Bueno, tan sólo leyendo esas escenas (mis escenas) no podía juzgar cómo sería el guion. Entonces dije que no, y mi agente me dijo: ‘¡No le puedes decir que no a trabajar con Tom Cruise!’, y yo dije: ‘Creo que eso haré (decir que no).
El papel para el que estaba contemplado era el del Dr. Nekhorvich, que fue interpretado por Rade Serbedzija.
Jessica Chastain

La dos veces ganadora del premio de la Academia estuvo contemplada para –y a punto de– hacerse con el rol de Ilsa Faust, que fue dado a conocer oficialmente por Rebecca Ferguson. No obstante, algo sucedió con la agenda de Chastain y ya no pudo formar parte del proyecto.
No se sabe a ciencia cierta cuáles fueron los problemas de acomodo que tuvo la intérprete, pero se cree que la producción de Misión: Imposible – Nación secreta (2015) comenzó justo cuando ella estaba en alta demanda en Hollywood, tras su victoria en los Oscar. Quizá por eso su incorporación a la franquicia ya no sucedió.
Anthony Mackie

Aunque sea difícil de creer, hubo un tiempo, previo al lanzamiento de Misión: Imposible – Protocolo fantasma, en el que se jugó con la idea de remplazar a Tom Cruise como el protagonista de la franquicia. En ese entonces, uno de los nombres que más sonó para ser el nuevo espía de la FMI fue el de Mackie, a quien ahora conocemos por ser el nuevo Capitán América del MCU.
Eventualmente, esto no sucedió, pero habría sido interesante ver el desarrollo de este cambio de estelar.
Ricky Gervais

El comediante inglés, reconocido por su papel en la serie The Office, interpretaría el papel de Benji Dunn, quien fue inmortalizado por Simon Pegg. Sin embargo, sus compromisos con otro proyecto no le permitieron unirse a Misión: Imposible 3.
Habría sido interesantísimo ver el estilo de comedia mucho más directo de Gervais entrar en la saga, pero la labor de Pegg es genial para estas historias.
…
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.