La conmovedora historia de Lou y Will está por regresar a las salas de Cinépolis.
En 2016, los fanáticos del cine romántico se encontraron con una de las películas que más lágrimas los han hecho derramar: Yo antes de ti. Protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, contó la historia de Louisa, una chica que debe recurrir a su desbordante alegría para su nuevo empleo: acompañar y cuidar a Will Traynor, un joven y millonario banquero que quedó paralítico tras un accidente. Millones de mexicanos disfrutaron de la conmovedora relación entre ambos cuando la película llegó a los cines, pero ahora tendrán una nueva oportunidad de hacerlo. El ciclo Amor y Palomitas, de Cinépolis y +QUE CINE, traerá de nuevo a Lou y Will; por ello, a continuación te presentamos algunas curiosidades de Yo antes de ti.
Está basada en historias reales
Yo antes de ti se inspira en el libro homónimo de Jojo Moyes, autora que se inspiró en una historia real para desarrollar éste romántico relato. Todo comenzó cuando veía las noticias y se encontró con un joven que, tras un accidente, quedó cuadripléjico. Como él tenía gran interés por los deportes y no podía practicarlos por su nueva condición, convenció a sus padres de recurrir a la muerte asistida. Al mismo tiempo, Moyes trataba con una persona enferma en casa que requería de cuidados todo el día. Para no crear una obra totalmente deprimente, el libro y la película pusieron un mayor énfasis en la historia de amor.
Verdadera dedicación actoral
¿Recuerdan a Patrick, el peculiar novio de Lou? Dicho personaje era triatleta en la película, por lo que Matthew Lewis, su intérptete, se sometió a una ligera preparación física para algunas de sus escenas. Investigó mucho sobre cómo trabajaban los verdaderos triatletas, y también se puso a pensar qué pasaba en la mente de alguien con dicha profesión. Para dar vida a un Patrick lo más realista posible, Lewis incluso se depiló las piernas, y es que los verdaderos triatletas recurren a ello para ser más aerodinámicos y ganar algunos segundos de ventaja.
No sólo el público lloró
Sin dar muchos spoilers (en caso de que la vean por primera vez en Amor y palomitas), Yo antes de ti tiene un final demoledor. Para ese punto de la película, Lou y Will se han ganado el cariño del público, y el desenlace de su historia dejó a más de uno al borde de las lágrimas. Lo mismo ocurrió con Sam Claflin, protagonista de la cinta, quien incluso lloró tres veces. “Es una de esas cosas donde, una vez que abres las puertas, ya no para… Me contuve, me mordí el labio, pero seguía llorando. Es una historia increíblemente conmovedora”, dijo para Collider.
Emilia Clarke venció a cientos de actrices
Encontrar a la protagonista de una adaptación como ésta no fue una tarea sencilla. Tanto Jojo Moyes como la directora Thea Sharock tenían claro que la película dependía del encanto de Lou. Más de 300 actrices hicieron el casting para protagonizar Yo antes de ti, pero ninguna convenció a las dos. Fue hasta la llegada de Emilia Clarke (en las últimas etapas del casting) que el proyecto pudo seguir adelante. Moyes aseguró que fue como ver a la Lou de su mente cobrar vida. Tanto críticos como fanáticos del libro consideraron a Clarke como lo mejor del proyecto.
El libro toca algunos temas más polémicos
Cuando se adapta un libro tan extenso y querido, no sorprende que algunos cambios generen ruido entre los fanáticos. La obra original en que se basa la película toca temas como el abuso sexual, la infidelidad, e incluso el egoísmo de algunos personajes con la condición de Will. Aunque la directora quiso mantener tales temáticas en la cinta, lo cierto es que ganó la parte romántica. Los ejecutivos detrás de Yo antes de ti consideraron que debía ser mucho más romántica y centrada en la relación de sus protagonistas.
Si quieres revivir el encuentro entre Lou y Will, Yo antes de ti volverá a Cinépolis el 15, 17 y 19 de febrero.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.