Después de 32 años, la dupla mantiene una relación impecable.
Dentro de la industria cinematográfica es común que las producciones unan a sus actores con amistades inolvidables. Algo así sucedió con Winona Ryder y Keanu Reeves, quienes se volvieron grandes amigos tras su trabajo en Drácula, de Francis Ford Coppola. Desde hace décadas, ambos han compartido todo tipo de momentos, e incluso se consideran “esposos” por una razón en particular.
Durante su paso por el podcast Happy Sad Confused, Ryder afirmó que, hasta la fecha, Reeves y ella se escriben como si realmente estuvieran unidos en matrimonio. No hay una atracción sentimental entre ellos, pero sí la hubo entre los personajes que interpretaron en la película de Coppola. En Drácula ambos se casaron y para la escena se usaron sacerdotes reales. Ante los ojos de la religión, los actores podrían estar verdaderamente casados.
“Haría cualquier cosa especialmente difícil con él. En realidad, él es muy especial. Pero no haría una película de John Wick porque involucra muchos stunts, y yo pienso en mis huesos. Siempre que nos escribimos decimos quiénes somos. Entonces, en su cumpleaños, le digo: ‘Feliz cumpleaños, esposo mío’. Y luego él dice: ‘Oye, esposa mía, te amo. KR 57’. En cada cumpleaños escribe ‘KR 57’, o cualquiera que sea su edad. Él siempre ha hecho eso”.
- Te puede interesar: ¿Qué problema tiene Winona Ryder con los actores jóvenes?
Fue en 2018 cuando el mundo supo sobre el posible matrimonio entre Winona Ryder y Keanu Reeves. Durante la promoción de una comedia romántica que protagonizaron, ella reveló la posibilidad del matrimonio.
“De hecho, nos casamos en Drácula. No, lo juro por Dios, creo que estamos casados en la vida real. En esa escena, Francis (Ford Coppola) utilizó un verdadero sacerdote rumano. Comenzamos a filmar la escena y él hizo todo. Entonces creo que estamos casados”, dijo Ryder. “Hicimos una toma completa de una ceremonia de matrimonio con sacerdotes reales. Winona dice que sí, Coppola dice que sí, así que supongo que estamos casados ante los ojos de Dios”, agregó Reeves.
Aunque han trabajado en otros proyectos desde que se casaron filmando Drácula, los actores tampoco han buscado la forma de corroborar la unión o terminarla. Simplemente, prefieren vivir en esa peculiar unión, y ser un matrimonio lejano. Además de Keanu Reeves, hay otro actor que marcó en gran medida la carrera de Winona Ryder: Daniel Day-Lewis. Juntos trabajaron en La edad de la inocencia y, durante la promoción de dicha película, el ganador del Oscar le dio uno de los consejos más importantes para su vida:
“Cuando hacíamos el junket de prensa para la película, me dio el mejor consejo porque ambos estábamos pasando por cosas en ese momento. Me dijo: ‘Sigue hablando para que no puedan hacerte más preguntas… simplemente divaga’. Pensé que era algo gracioso, pero soy un poco alguien natural en eso. Si conecto con alguien, simplemente empiezo a hablar”, concluyó.
Si quieren ver el regreso de Winona Ryder en uno de sus papeles más icónicos, podrán disfrutar de su Lydia Deetz en Beetlejuice Beetlejuice a partir de este 5 de septiembre.
Podcast
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.