Cuentos infantiles con extremo toque de horror - Paloma & Nacho

Winnie The Pooh: Miel y sangre y otros cuentos infantiles con un extremo toque de horror

  • 0
  • 1,221 views

De origen, varios cuentos de hadas son todo menos infantiles, y varias películas de horror se han aprovechado de eso para entregar filmes como Winnie The Pooh: Miel y sangre.

Después de que las historias originales de Winnie The Pooh, de A.A. Milne, entraran al dominio público a principios del año pasado, el cuento infantil que conocemos y amamos gracias a la versión animada de Disney llega ahora a las carteleras internacionales con un giro siniestro, sangriento y muy violento.

El osito tierno y adorable se transforma en una sádica mole hambrienta de venganza, en la peculiar cinta Winnie The Pooh: Miel y sangre, un slasher en toda la forma dirigido por Rhys Frake-Waterfield que sorprendió a los fans del género cuando se anunció el proyecto, al grado de que su estreno se convirtió en un evento global.

winnie the pooh sangre y miel pelicula de horror slasher adaptacion stills (7)

Pooh y Puerquito esencialmente se han vuelto salvajes y están enloqueciendo, así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas e intentar encontrar presas”, dijo Waterfield Variety cuando se informó sobre la película.

“Se supone que sufrieron esta transformación por estar enfurecidos por lo que le sucedió a Christopher Robin, quien los abandonó por ir a la universidad. Pooh Puerquito experimentan una caída drástica de la comida desde que Christopher se fue y, con el paso de los años, se volvieron cada más hambrientos y salvajes”.

winnie the pooh sangre y miel pelicula de horror slasher adaptacion stills (3)

En los tráilers e imágenes promocionales, entendemos que los dos animales protagonistas, en su locura, tuvieron que recurrir a comerse a Igor y ocasionaron una avalancha de asesinatos en el Bosque de los Cien Acres. Sin embargo, todo empeorará cuando Christopher regrese con su familia y amigos.

Y a pesar de que el libro de cuentos clásico de A.A. Milne, de 1926, entró al dominio público en 2022, Disney aún posee el uso exclusivo de sus interpretaciones del oso Pooh y sus amigos, según Variety. Esto hizo que Frake-Waterfield tuviera que ingeniárselas para darle un giro a la historia, sin infringir ciertos derechos.

winnie the pooh sangre y miel pelicula de horror slasher adaptacion stills (2)

“Hemos tratado de ser extremadamente cuidadosos”, dijo el cineasta. “Sabíamos que había una línea muy delgada ahí, y sabíamos cuáles eran los derechos de autor de Disney y lo que habían hecho. Así que hicimos todo lo que pudimos para asegurarnos de que la película solo se basara en la versión de 1926″.

Al tratarse de un slasher de bajo presupuesto e independiente, el propio director ya ha advertido a la gente que no espere una producción al estilo Hollywood, sino algo más cercano a la Serie B. Y es que, con una premisa como la anterior, ¿quién se iría con la finta de esta cinta? Sólo hay que dejarse llevar y divertirse. Así que para estar en el mood de Winnie The Pooh: Miel y sangre, quisimos revisar un par de cuentos infantiles que recibieron el tratamiento del horror y provocaron pesadillas en la audiencia. Eso sin tomar en cuentas de que esta especie de subgénero seguirá presente los próximos años, con adaptaciones sangrientas ya anunciadas de relatos como Bambi Heidi.

La venganza de Pinocho (1996)

Cuentos infantiles

Quienes crecimos con el clásico animado de Disney, ya de adultos entendimos que la historia tiene momentos muy oscuros y retorcidos, lo que la hace muy fácil de adaptar al género de terror. Esta cinta, dirigida por Kevin S. Tenney, toma muchos elementos de Chucky, el muñeco diabólico, con el títere protagónico matando a todo aquel que se interponga entre él y su nueva dueña, un pequeña niña.

La maldición de Humpty Dumpty (2021)

Humpty Dumpty es el protagonista de una canción infantil inglesa, que data de 1810, y nos muestra a un huevo antropomórfico que cae de una pared y se rompe en pedazos. Esta cinta de horror presenta a una mujer diagnosticada con demencia que regresa al hogar de su infancia, donde se reencuentra con una muñeca en forma de huevo, con dientes afilados y sed de venganza.

Blancanieves: Una historia de terror (1997)

En ocasiones, reversionar un cuento infantil a tono de terror, desemboca en una gran experiencia. Y este filme es ejemplo de ello. La cinta sigue el clásico muy de cerca, pero agrega brutales asesinatos y escenas muy al estilo Game of Thrones. Es oscura, gótica y espeluznante por momentos. Lo mejor de todo es la actuación de Sigourney Weaver como la malvada madrastra.

Gretel y Hansel (2020)

Este cuento, original de los Hermanos Grimm, siempre fue oscuro desde su origen: dos niños que encuentran una casa de dulces en el bosque se enfrentan a una bruja que quiere cocinarlos en su horno. En esta nueva versión, cuyo foco principal lo tiene Gretel (Sophia Lillis), presenta muchos giros de tuerca que hacen que el relato sea más inquietante. Fue elogiada por su cinematografía, tono, visuales y actuaciones.

The Lure (2015)

Cuentos infantiles

La historia original de La sirenita es muchísimo más oscura que la película de Disney. Ambientada en los años 80, esta producción polaca sigue el cuento de hadas original de Hans Christian Andersen, pero con elementos de terror gótico. Además, también es un musical. Nos presenta a dos hermanas sirenas que se unen a una banda de rock, hasta que una se enamora de un humano mientras que la otra quiere comérselos.

La chica de la capa roja (2011)

La alegoría del Lobo Feroz acechando a una menor de edad, más allá de su moraleja sobre el florecer de la adolescencia, se ha explotado en muchos filmes de todo tipo, como en la retorcida Hard Candy (2005). El filme que nos ocupa, es más una historia de terror lineal, que inicia como una típica película romántica, pero casi de inmediato se convierte en un relato de monstruos y giros, por momentos, un poco absurdos.

The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad (2023)

Cuentos infantiles

La más reciente prueba de que explotar un cuento infantil como un filme de terror está en boga. En este caso se toma al personaje central de How the Grinch Stole Christmas, de Dr. Seuss, con un giro slasher lleno de humor negro y parodia. Se estreno en diciembre pasado colgándose de la expectativa de Winnie The Pooh: Miel y sangre, presentando a un Grinch que lleva su odio por la Navidad a niveles extremos.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Al infinito y más allá! Estas son 5 preguntas que Toy Story 5 debe resolver
Nota anterior ¡Al infinito y más allá! Estas son 5 preguntas que Toy Story 5 debe resolver
¿De qué murió Eleanor Coppola, documentalista y  esposa de Francis Ford Coppola?
Nota siguiente ¿De qué murió Eleanor Coppola, documentalista y esposa de Francis Ford Coppola?
Notas relacionadas