¿Qué habría pensado William Friedkin de El Exorcista: Creyentes?

¿Qué habría pensado William Friedkin de El Exorcista: Creyentes? El director David Gordon Green quisiera saberlo

  • 0
  • 575 views

Al director de El Exorcista: Creyentes, David Gordon Green, le hubiera gustado saber la opinión del maestro del terror, William Friedkin.

David Gordon Green, director de la planeada nueva trilogía de El Exorcista, habría querido que el legendario director de la película original, William Friedkin, pudiera presenciar el estreno de El Exorcista: Creyentes.

De acuerdo a IndieWire, el cineasta está curioso por saber qué hubiera opinado el director de la clásica cinta de terror.

william friedkin exorcista creyentes

William Friedkin era muy sincero al opinar

La partida de Friedkin en agosto de 2023, a los 87 años, privó al mundo del cine de su genialidad, pero dejó atrás un legado con la película original de 1973 que cambió para siempre el género del terror.

Green, a cargo de El Exorcista: Creyentes, compartió su deseo de discutir su obra con el maestro en un conversatorio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El realizador destacó su admiración por la mente brillante de William Friedkin, que siempre fue franca y crítica. Recordemos que el cineasta siempre tenía una opinión fuerte con la actualidad del cine. ¿Qué hubiera pensado, entonces, de esta “secuela de legado”?

william friedkin exorcista creyentes

El legado de Friedkin en El Exorcista: Creyentes

El Exorcista, según Friedkin, nunca fue simplemente una película de terror, sino un estudio profundo del misterio de la fe. Esta obra maestra, que desafió las expectativas convencionales, continúa siendo relevante hoy, cincuenta años después de su estreno. David Gordon Green elogió la atemporalidad de la película, su enfoque clínico, y cómo ha influido en su propia visión.

La cinta original se mantiene como un thriller teológico que captura la esencia del misterio y la fe. Aunque William Friedkin ya no está con nosotros, su legado vive en El Exorcista: Creyentes, recordándonos la perdurable importancia de su obra y su capacidad para inspirar a generaciones de cineastas venideros. Esta nueva película retomará al personaje de Ellen Burstyn, quien da vida a la madre de Regan MacNeil en un escalofriante desafío entre el bien y el mal.

No te puedes perder esta secuela en salas de cine de Cinépolis, ¡ya la puedes ver a partir de este jueves 5 de octubre!

Autor

La mejor película de cada actor de James Bond
Nota anterior La mejor película de cada actor de James Bond
¡Ay nanita! Tráiler y todo lo que hay que saber sobre El exorcista: Creyentes
Nota siguiente ¡Ay nanita! Tráiler y todo lo que hay que saber sobre El exorcista: Creyentes
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *