Willem Dafoe recibe su estrella en Paseo de la fama de Hollywood

Con 40 años de trayectoria, Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

  • 0
  • 355 views

El actor recibió la estrella número 2 mil 768 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood. ¡Ya es una leyenda!

Con 40 años de experiencia en el cine, “interpretando a dioses y monstruos” Willem Dafoe recibió este 8 de enero su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con sus ojos grandes, nariz afilada y su amplia sonrisa, Willem Dafoe ha representado desde al espeluznante Nosferatu de Max Schreck, en La sombra del vampiro (2000), hasta al Duende Verde, en El hombre araña (2002). Y en todas su actuación sobresale. De esta manera, su trayectoria ha dejado huella en la historia del cine, y ahora también en Hollywood.

De rodillas ante su estrella en Hollywood

Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Willem Dafoe recibió hoy su estrella en el reconocido Paseo de la Fama, de rodillas sobre la alfombra roja de donde se descubrió su nombre plasmado en la estrella número 2 mil 768 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood.

En la escena, el actor de 68 años se notó feliz y sonriente, acompañado por la maestra de ceremonia Ellen K, así como por los oradores de este evento: la actriz y directora Patricia Arquette, y el actor Pedro Pascal.

Después de haber realizado más de cien películas a lo largo de cuatro décadas como actor, Willem Dafoe es respetado internacionalmente por aportar versatilidad y un sello inigualable a algunas de las películas más emblemáticas de nuestro tiempo. Tanto en proyectos grandes, así como en cine independiente.

Para esta ocasión especial, Dafoe estuvo acompañado de su esposa Giada Colagrande, con quien ha llevado un matrimonio de casi 18 años. Al final de su discurso, el actor le dedicó unas palabras especiales de agradecimiento. “Gracias a mi esposa Giada Colagrande, quien me enseña a agradecer y me recuerda no escupir en mi suerte”, compartió.

A esta ceremonia de develación asistieron famosos amigos de Dafoe, como Mark Ruffalo, Camila Morrone y Guillermo Del Toro. Y el actor que recién participó en Pobres criaturas (2023) también destacó su agradecimiento por haber logrado una actuación tan duradera y exitosa.

Jugando a ser Dios

El último año, Dafoe se sumó a tres proyectos: Adentro, un thriller psicológico dirigido por Vasilis Katsoupis, en el que tiene el papel protagónico, Asteroid City, bajo la dirección de Wes Anderson, y Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, donde comparte escena con Emma Stone.

En esta última cinta, Dafoe interpreta a un cirujano tipo Frankenstein, caritativamente comprometido con la reanimación de criaturas muertas. Esta interpretación le trajo una nominación como Mejor actor en los Globos de Oro —checa aquí la lista completa de ganadores.

Sobre esta última película en la que trabajó para el director Yorgos Lanthimos, Dafoe declaró para Variety:[Yorgos] es un erudito que trabaja con todos los departamentos de una manera muy integrada y práctica. Él crea un mundo que es tan específico y particular que cuando entras en él, te da mucho, porque no provoca respuestas normales”.

Willem Dafoe ha trabajado con autores tan visionarios como David Lynch (Corazón salvaje, 1990), Wes Anderson (El gran hotel Budapest, 2014), Abel Ferrara (Pasolini, 2014), Guillermo del Toro (El callejón de las almas perdidas, 2021), por nombrar sólo algunos, aparte de Martin Scorsese y Lars von Trier,

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
¿Qué son los Premios de los Gobernadores, y por qué son tan importantes en Hollywood?
Nota anterior ¿Qué son los Premios de los Gobernadores, y por qué son tan importantes en Hollywood?
¡Adrenalina pura! Los mejores one man y one woman army del siglo XXI
Nota siguiente ¡Adrenalina pura! Los mejores one man y one woman army del siglo XXI
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *